VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Eliana ha puesto en marcha la primera fase de sus presupuestos participativos 2022 con la presentación de propuestas por parte de la ciudadanía. Como ha explicado el consistorio, a partir de este martes hasta el 27 de febrero, los vecinos y vecinas del municipio podrán presentar sus proposiciones a través de una web y en las urnas instaladas en el ayuntamiento, el centro sociocultural y la biblioteca, ya que según han expuesto en esta línea buscan "romper la brecha digital".
Entre las iniciativas que la administración local reciba, los técnicos municipales seleccionarán durante los meses de marzo y mayo aquellas que resulten viables y correspondan a inversiones municipales para someterlas posteriormente a votación pública el próximo mes de mayo, según han detallado.
Así, se trata de la octava edición de presupuestos participativos que convoca la localidad de Camp de Túria, con la intención de "facilitar el proceso de elaboración de las cuentas municipales del próximo 2023 y promover la contribución activa de la ciudadanía elianera".
En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, ha reconocido que el objetivo es "involucrar al máximo número de personas en la construcción del futuro de l'Eliana". El edil también ha señalado que son "decenas de propuestas ejecutadas en estos ocho años de unos presupuestos que son decanos en la Comunitat Valenciana y que cuentan, en cada edición, con mayor participación".