VALÈNCIA (VP). El área de Negocios de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Comercios y Servicios de Torrent (ACST) para ofrecer a los establecimientos miembros su servicio de consultoría gratuito e ilimitado. Esta prestación persigue ayudar a los comercios, microempresas y personas autónomas a mejorar sus resultados. En la iniciativa participa la empresa municipal Idea’t, del Ayuntamiento de Torrent, entre otras instituciones.
A través del acuerdo, el equipo responsable de la Consultoría de negocios del Pacto Territorial de l’Horta Sud, integrado por tres profesionales, realizará un análisis de los comercios que lo soliciten en el propio punto de venta para establecer los aspectos positivos y también los problemas.
En base a la información obtenida, el consultor o consultora elaborará un plan con recomendaciones, con la intención de que el comercio sea más eficiente y mejore sus resultados económicos. El servicio se caracteriza porque las sesiones son ilimitadas, ya que se realizan tantas como sean necesarias, y la prestación sigue abierta para cada negocio el tiempo (incluso años) que lo desee.
Este servicio se puede solicitar a la Mancomunitat de l’Horta Sud tanto desde el propio negocio o persona emprendedora como a través de las diferentes asociaciones de comercio y empresa que existen en la comarca, como es el caso de la ACST. De hecho, en el último año, el área de Negocios del Pacto Territorial de l’Horta Sud ha trabajado con un total de 27 entidades en la comarca.
Según el presidente de la Mancomunitat, José F. Cabanes, “la colaboración de las instituciones con el tejido asociativo comercial y empresarial es fundamental para impulsar la economía local y comarcal. Por ello, desde hace años trabajamos con numerosas entidades en asesoramiento, promoción de negocios y del empleo”.
Solo en el último año, el equipo responsable de la Consultoría de negocios de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha prestado el servicio a 314 comercios, personas autónomas y microempresas. El grupo ha visitado individualmente cada actividad, analizado su situación y elaborado propuestas. Algunos negocios ya las han implementado y otros están en proceso.