VALÈNCIA (EP). El candidato del PPCV a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha garantizado que establecerá un máximo de 48 horas para poder ser atendido en los centros de salud si se convierte en jefe del Consell tras las elecciones del 28M.
En una visita a Burjassot (Valencia), Mazón ha reiterado algunas de sus promesas electorales en el ámbito sanitario, como "blindar por ley" el presupuesto autonómico destinado a sanidad en un mínimo de un 30% o limitar las listas de espera en un máximo de 50 días, informa el partido.
"Con la gestión de Ximo Puig, la sanidad pública valenciana ha colapsado y tenemos que ponerle remedio. Hay que trabajar de manera urgente por más y mejor sanidad pública en la Comunitat Valenciana", ha insistido el 'popular'.
Para ello ha prometido que una de sus líneas de actuación fundamentales si gobierna será "ponerse a trabajar para descongestionar la sanidad pública valenciana". "Es una prioridad y una obligación moral con los ciudadanos", ha recalcado.
En materia laboral, Mazón se ha comprometido a reforzar las plantillas de médicos y del resto de sanitarios. "No podemos permitir que dejen nuestra comunidad para irse a otras autonomías --ha reivindicado--. Queremos a los mejores para la sanidad pública valenciana".