GRUPO PLAZA

el club de inversión abre nueva convocatoria hasta el 14 de octubre

Nivimu, que ofrece software para gestionar recursos humanos, nueva participada por Vincle Capital

13/09/2022 - 

ELCHE. La iniciativa Vincle Capital es un club de inversores en startups y spin-offs en el que participan empresarios e instituciones, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia, impulsado por los parques científicos de la UMH y Alicante. En estos momentos vuelve a abrir convocatoria para la inscripción de proyectos innovadores que busquen financiación para avanzar en sus desarrollos, hasta el 14 de octubre. Además, ha incorporado un nuevo proyecto participado que se une a los cuatro ya en marcha: la firma murciana Nivimu. Se trata de una empresa que ofrece un software que integra en una única aplicación todo lo necesario para la gestión de los recursos humanos en las empresas, desde la automatización de procesos hasta la analítica avanzada.

La compañía incorpora un gestor de turnos especializado en jornada irregular y gestiona recursos humanos para firmas con un software que permite acceder a la información de un negocio para tomar decisiones. Así, su uso es sencillo y, tal y como aseguran desde la firma "no necesitas conocimientos en tecnología" e incorpora una interfaz sencilla, intuitiva y cómoda de usar. Además, su desarrollo es personalizable y apta para multidispositivo. 

En marzo de este año fue distinguida como la startup más prometedora de toda la Región de Murcia al ganar la quinta edición del concurso Venture on the Road y, tal y como contaban en Murcia Plaza, en 2021 multiplicaron por diez las cifras del 2020, y este año pretendían lograr en un trimestre la misma facturación del año anterior. 

Así, Nivimu se suma a los proyectos ya participados en la cartera del club de inversión: las startups Fixtoe y Viva In Vitro Diagnostics, que llegaron en mayo, y a We Fish y Antalgenics, las dos primeras firmas que llegaron al club.

El camino de Vincle Capital

El club Vincle Capital está abierto a proyectos innovadores en fase semilla con alto potencial de crecimiento que cuenten con un equipo comprometido. También, que busquen desarrollar compañías de ámbito global, de alto valor añadido y con modelos de negocio disruptivos y escalables. El Parque Científico de la UMH actualmente ocupa la Secretaría Técnica y el Parque Científico de Alicante es otro de los impulsores. Así, participan también inversores privados profesionales, expertos sectoriales y representantes de empresas y entidades que apuestan por la innovación.

Tal y como contaba a Alicante Plaza en mayo Cosme Bernabé, socio de Vincle Capital, en total, son en torno a 80 socios. En principio, la comunidad educativa, que impulsa el club, por inercia mentoriza la entrada de participantes y descarga en los profesionales todo el entramado burocrático. También pueden participar con tickets desde el profesorado y el personal implicado. Además, los profesionales de la banca o los family office que diversifican patrimonio son otra de las partes, así como los business angels en activo que constituyen el comité de inversión. Además se colabora con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) donde hay un observer con el fin de ver potenciales proyectos en los que invertir. También hay observers en la UMH o la UA. Hay colaboración para compartir proyectos y tener un deal flow interesante y para crear un ecosistema en la zona.

Ahora le toca el turno a Nivimu, y planean la entrada de más startups participadas, en especial, con la nueva convocatoria a la que pueden optar firmas innovadoras hasta el próximo 14 de octubre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme