Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

de la agencia valenciana de la innovación

Ontinyent recibe 100.000 euros para impulsar proyectos de compra pública innovadora

3/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención de 100.000 euros por parte de la Agencia Valenciana de la Innovación para contratar obras, servicios y productos innovadores que mejoren la eficiencia y la calidad de los servicios municipales. Con este dinero, el consistorio impulsará proyectos de compra pública que fomentarán la colaboración público-privada en el campo del desarrollo.

El proyecto, que tendrá un periodo de ejecución de dos años, contará con dos fases de aplicación: una primera dedicada a la evaluación de las necesidades del municipio y una segunda para la implementación de soluciones innovadoras por parte de empresas.

En este sentido, para la primera fase, se creará un equipo multidisciplinar encargado de coordinar y gestionar el proyecto de Compra Pública Innovadora. Así, se identificarán las necesidades del municipio a través de reuniones con las diferentes áreas de gobierno y, posteriormente, se pondrá en marcha un proceso de participación ciudadana.

Además, también se llevará a cabo una jornada donde se convocará a las autoridades, empresas e institutos tecnológicos para poner ideas en común. Finalmente, la primera parte del proyecto contempla la elaboración de un ‘mapa de la demanda temprana’, con el objetivo de anticiparse al mercado en los planes de contratación previstos.

Por su parte, la segunda fase del plan incluye la celebración de una jornada donde se expondrán las necesidades que tiene el municipio, así como la apertura de un proceso de licitación, gestión y valoración de las propuestas que mejor se adapten a las carencias detectadas.

El regidor de Promoción Económica, Juan Pablo Úbeda, ha explicado al respecto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha toda esta maquinaria con el objetivo de “detectar las necesidades que tenga el municipio y prestar unos servicios de mayor calidad, que puedan mejorar la vida de las personas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ontinyent, durante los últimos años, ya ha puesto en marcha el Observatorio de la Innovación, así como el Cheque de la Innovación, para ayudar a la creación de empresas TIC. Asimismo, también ha promocionado el Foro iMast organizado por el Clúster Innovall.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email