GRUPO PLAZA

El PSOE dice que la reforma laboral se convalidará en los términos acordados

Foto: EDUARDO PARRA/EP
21/01/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha expresado este viernes su confianza en que habrá una "mayoría sólida" para la convalidación del decreto de la reforma laboral y ha insistido en que el objetivo es que se apruebe en los "términos acordados" con los agentes sociales.

Gómez ha participado en Vitoria junto con el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, en un encuentro con parlamentarios, diputados y senadores vascos para coordinar la actividad en las cámaras legislativas durante los próximos meses.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de su intervención, el portavoz socialista ha hablado sobre la actual negativa del PNV de apoyar la reforma laboral y ha insistido en que el PSOE va a seguir dialogando tanto con este partido como con otros grupos con "absoluta normalidad y naturalidad".

El objetivo, ha añadido, es que el decreto se convalide el próximo 3 de febrero en los términos fijados y "no desvirtuar" el acuerdo con los agentes sociales y a partir de ahí, ha remarcado, hay "un largo recorrido" para seguir modernizando el mercado laboral y seguir actualizando permanentemente el marco de relaciones laborales.

"Hay dos años de legislatura por delante y muchas medidas a implementar", ha señalado Gómez tras recordar que la actual reforma en vigor desde 2012 fue aprobada por un Gobierno del PP con mayoría absoluta que no dialogó con nadie y que no protege a los trabajadores.

Ha pedido a los grupos parlamentarios que se comprometan con la ciudadanía y que dejen a un lado sus intereses para "sacar rédito electoral de absolutamente todo".

Durante el acto con los parlamentarios socialistas, Héctor Gómez ha centrado sus críticas en el PP y en su ofensiva contra el reparto de los fondos europeos Next Generation y ha recordado a los populares que de las seis comunidades autónomas que más recursos de la UE han recibido, cuatro están lideradas por ese partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email