La compañía ha cerrado la compra de tres empresas este año
VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la empresa española de Inteligencia artificial cotizada en el BME Growth, creció un 100% en ingresos totales hasta los 2,5M en el primer semestre de 2023 respecto al mismo período de 2022 y un 44% si se atiende a la cifra de negocio manteniendo ebitda negativo de 700k y cumpliendo con sus planes para batir las cuentas esperadas para todo el 2023.
Durante el primer semestre todo el crecimiento se basó en crecimiento orgánico, sin embargo la compañía cerró a finales de julio la adquisición de tres nuevos negocios: la multinacional inglesa Ifit Solutions, dedicada al recruitment de talento con presencia en USA, España, UK y Latam; la empresa de servicios para hospitales EH y la empresa de agritech gallega Ps Vet que aportarán nuevos ingresos a la compañía impulsando sus cuentas por encima de las previsiones presentadas para 2023 que recogían 8M de ingresos totales y 6 de cifra de negocio.
Además de ello, el pasado septiembre la compañía ha cerrado la incorporación de sus acciones b al mercado Aquis de Londres, un mercado de empresas en crecimiento en el ecosistema inglés, uno de los más activos del mundo en el sector de la Inteligencia artificial.
Substrate AI es la primera empresa de Inteligencia artificial que cotiza en España y funciona como un holding de empresas que venden, aplican y desarrollan Inteligencia artificial en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.
Las compañías que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de Inteligencia artificial en sectores como el de Salud, Agritech, Fintech, Recursos Humanos, Energía y ahora Legaltech. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría para otras empresas que desean implementar soluciones de Inteligencia artificial en su día a día.