GRUPO PLAZA

UPV Investment Club

La UPV acoge la 'Semana de la Bolsa' de la mano de las gestoras Cobas AM, Nao SAM y GPM

4/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El club de inversión de estudiantes de la UPV junto con Liga de Bolsa, competición de clubes de inversión referente en España, organizan 'La semana de la Bolsa' mediante una serie de ponencias y eventos para acercar la cultura financiera y emprendedora a toda la comunidad estudiantil y conocer las salidas profesionales del mundo financiero.

Al evento se han sumado grandes entidades como las gestoras de instituciones de inversión colectiva Nao SAM, Cobas AM y GPM; tres de los principales actores en el mundo financiero y bursátil a nivel nacional con los que el espectador tendrá la oportunidad de conocer. El miércoles 6 de septiembre, comenzará la sesión de de Pilar Lloret, directora general de Nao SAM; el jueves 7 de septiembre entrará en escena Javier Lorenzo, director de la academia jlorenzotrading y gestor de carteras; y Marco Collado, CEO de Liga de Bolsa. Las jornadas finalizarán el viernes 8 de septiembre con la ponencia de Jose Belascoaín, departamento de relación con inversores de Cobas AM.

El UPV Investment Club surge de la necesidad de acercar la cultura financiera a la comunidad universitaria y aplicar todo el conocimiento teórico de las clases a la gestión de carteras y asignación de activos. “En el Club invertimos con dinero real en Liga de Bolsa, que se trata de una competición a nivel nacional sobre clubes de inversión. Gracias a esto, aprendemos muy rápido sobre los mercados y hace que nos involucremos más a nivel personal”, comenta Manuel González, presidente del Club.

Desde el mundo financiero, cada vez es más recurrente el mensaje de la búsqueda de futuros analistas que hayan invertido en Bolsa previamente y que conozcan las bases generales de los mercados financieros. “Para mí es un placer poder estar presente en este tipo de eventos y difundir mi visión como inversor, así como acercar la cultura financiera a la próxima generación de inversores”, cita Javier Lorenzo, gestor de carteras en GPM y director de Jlorenzotrading.

El Club de Inversión de la UPV, nació en el 2019 gracias a la participación de 4 estudiantes de ADE y actualmente cuenta con más de 30 analistas y una comunidad de más de 200 personas. Además, cuenta con el apoyo de la UPV, la Facultad de ADE y está respaldado por Generación Espontánea, la iniciativa para apoyar  proyectos universitarios de la propia Universidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email