X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los actuales accionistas han comprometido la suscripción del 64%

Demium Startups abre una ronda de financiación para captar 2,5 millones en dos meses

28/08/2018 - 

VALÈNCIA. La incubadora española Demium Startups prepara una ronda para la captación 2,5 millones de euros en los próximos dos meses que, según la compañía, servirán para "fortalecer" su proceso de expansión internacional y crear 140 nuevas compañías. La firma confía en ofrecer a los futuros accionistas un retorno de la inversión del 89% anual. 

En este momento, varias family office, inversores individuales y algunos de los actuales accionistas de Demium han comprometido ya la suscripción del 64% de la inversión prevista (1,6 millones) para esta fase. Los gestores de Demium calculan que tendrán cubierto el 36% restante durante la primera quincena de octubre. El ticket mínimo de entrada para la ronda es de 50.000 euros.

“Invertir en Demium en esta ronda permitirá a los nuevos accionistas formar parte del capital de las más de 140 empresas que tenemos previsto ayudar a abrir de aquí al 2020 y tener acceso preferente a ellas”, explicó Jorge Dobón, CEO y fundador de la compañía.

Los inversores que se incorporen al capital de Demium en esta ronda accederán a un portafolio actual de 35 empresas y 41 proyectos de empresa valorado ya en más de 11,6 millones de euros.

Demium, que cuenta en la actualidad con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, tiene previsto abrir su primera oficina global a finales del 2018 en Londres, desde donde dirigirá la apertura de empresas en el resto de Europa

Para 2020 la empresa espera abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev, Minsk, Sao Paulo y Ciudad de México.

78% de supervivencia de startups

Desde que se fundó en Valencia en el año 2013, Demium ha contribuido a lanzar desde cero 44 empresas, cuya tasa de supervivencia ha sido del 78%, un porcentaje muy por encima de la media del sector de las startups. 

35 de esas compañías continúan hoy en activo y algunas de ellas - como Singularu, Landbot, Triporate, Fotawa, Homyspace o Voicemod - ofrecen tasas de crecimiento anual superior al 200%.

“Trabajamos de acuerdo a nuestro propio modelo y nos enfocamos en que el coste marginal de cada nueva compañía que creamos sea decreciente, apalancando nuestro modelo cada vez más en procesos y en tecnología”, añade Jorge Dobón.

La valoración total de las empresas participadas por Demium es superior a los 100 millones de euros. Su porfolio ha crecido de forma exponencial, alcanzando tasas de crecimiento del 25% por trimestre y del 137% en el último año.

“La calidad y valoración final de las compañías que montamos continúa subiendo y estamos catalizando la creación de empresas que serán líderes en sus respectivos mercados”, explica el CEO de la empresa. 

En este momento, Demium cuenta con participación en más de 30 compañías, incluyendo Citibox, Cuidum, Entrenar.me, Hannun o Influencity y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La mercantil tiene previsto que el año 2019 sea el primero el que se lancen 100 proyectos desde cero entre todas sus sedes.

Las participadas de Demium tienen entre sus socios a varios fondos de inversión españoles de referencia (Nauta Capital, Cabiedes, Bonsai, Banco Sabadell, Turtle Capital & Investments, Big Sur, Bankinter) y comparte portafolio con algunos de los business angels más relevantes de España. 

El 100% las startups constituidas por Demium Startups han recibido algún tipo de inversión y en total, las empresas participadas por la compañía han recibido más de 17,4 millones de euros de inversión. 

Metodología propia

Según destaca la compañía en un comunicado, su proceso de generación de empresas se basa en dos pilares: la captación, selección y constante formación de talento emprendedor, y la búsqueda activa de tendencias y modelos de negocio que funcionan en otros países y que han demostrado ser exitosos.

Virginia Sánchez, directora de Proyectos de Demium Startups en València. Fotos: KIKE TABERNER

Para la búsqueda de talento, la compañía organiza varias veces al año en toda España el AllStartup, un evento que se celebra desde hace más de un lustro en diferentes ciudades de toda España y que ya ha recibido más de 5.600 solicitudes de emprendedores. 

En el AllStartup, 30 participantes demuestran su compromiso y su capacidad de emprender. Únicamente, el cinco por ciento de los inscritos pasa a formar parte del Programa de Incubación de seis meses de Demium de donde salen las nuevas empresas. 

“Más que apostar por empresas constituidas, nosotros apostamos por emprendedores, incluso antes de que tengan una idea definida de negocio. Les preparamos, les enseñamos, les ayudamos con su financiación, tomamos participación en sus negocios, y trabajamos con ellos para garantizar su éxito”, analiza Mario Navarro, director de Portafolio de la empresa.

En los últimos cinco años, Demium ha ayudado a generar 370 puestos de trabajo en los últimos cinco años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email