X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

invierte 80.000 euros

Grupo AZA acaba con el ¿dónde está mi coche? en su parking de Colón

El sistema indica en un mapa la ubicación del vehículo sólo con introducir su matrícula

18/02/2016 - 

VALENCIA. Llegar cargado de bolsas al aparcamiento, detenerse un instante y preguntarse entre exabruptos ¿dónde está mi coche? Éste es el fenómeno con el que pretende acabar el Grupo AZA en su parking de la calle Colón de Valencia, en el que ha invertido 80.000 euros para instalar un sistema que, sólo con introducir la matrícula del vehículo, le indica al conductor dónde lo había aparcado.

Según detalla Juan Zamorano, consejero del Grupo AZA, la instalación dota a cada plaza de aparcamiento de una cámara que detecta la matrícula del vehículo y la registra en el sistema. Así, el usuario, al regresar al aparcamiento, sólo tiene que introducirla en una pantalla táctil, que le muestra un mapa con la ubicación de su coche. La innovación también facilita que el cliente lo encuentre con el parpadeo de una luz.

Si el cliente no quiere utilizar la pantalla también puede consultar la ubicación de su vehículo en el ticket, donde se imprime la posición al pagar. El sistema cuenta con otras ventajas como la grabación del coche en vídeo durante toda su estancia.

El Grupo Aza, que cuenta en Colón con 350 plazas de aparcamiento divididas en cuatro sótanos, también instalará el sistema en su parking del complejo ubicado en el Pasaje Doctor Serra, en el que en breve la firma de moda Primark abrirá su primera tienda en en la ciudad de Valencia. Este último contará con 800 plazas, también repartidas en cuatro sótanos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email