GRUPO PLAZA

El total del remanente de tesorería supera los 1,2 millones de euros

Algemesí destinará parte del remanente a pagar la "deuda histórica" a los afectados del Plan de Xexena

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí ha aprobado en pleno las inversiones a las que destinará el remanente de tesorería que, al cierre del ejercicio, asciende a 1.274.928 euros. Así, según han explicado desde el consistorio, una "gran parte" irá destinada a pagar la "deuda histórica" a los propietarios de los terrenos de Bernat Guinovart y del alrededor de la Calàndria.

Cabe recordar que esta deuda de los vecinos surgió a raíz de la urbanización de los terrenos durante el Plan de Xexena. Además, también habilitarán crédito del remanente para la construcción de un carril bici en esta zona, así como para una actuación de mejora del Camino de la Creueta y del parque Bernat Guinovart.

Desde la administración local han señalado que los gastos en talleres de formación y ocupación laboral también se llevarán "una parte importante del remanente", y que estarán coordinados desde Labora y completarán su coste con las subvenciones de la Generalitat Valenciana. Entre las inversiones que se llevarán a cabo con el remanente también se encuentra la adquisición de terrenos para ampliar el carril bici, así como la adquisición de terrenos para realizar una zona de estacionamiento cerca del polideportivo municipal.

Otras de las inversiones irá destinada a las subvenciones para los vecinos y vecinas que tengan edificios catalogados con el objetivo que puedan reformar la fachada, ya que desde el consistorio han asegurado que estas ayudas han tenido "muy buena aceptación en el presupuesto de este año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme