Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

Amor dice que los datos de paro y afiliación de junio constatan la reactivación de los autónomos

Foto: ATA
2/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que los datos de paro y afiliación del mes de junio constatan la reactivación de autónomos y empresas tras meses de cese de actividad por el confinamiento.

En su perfil de Twitter, el presidente de la federación ha apuntado que los datos son "aceptables", aunque cree que "lamentablemente" la activación no viene acompañada por la demanda en muchas actividades.

Asimismo, ha señalado que "el otoño será muy duro". En junio, el número de autónomos se incrementó en 24.345 personas, casi el triple que en 2019, cuando el incremento fue de 8.745, ha resaltado el presidente de ATA.

"A pesar de que en el último año se han perdido 41.000 autónomos, los datos de junio son muy buenos", según Amor, que cree en julio se iniciará la pérdida de trabajadores por cuenta propia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email