GRUPO PLAZA

Navarro critica la ley de paridad en las empresas: "No nos gusta en absoluta la obligatoriedad" 

Foto: MARGA FERRER
7/03/2023 - 

VALÈNCIA (EP) El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha criticado la ley para la representación paritaria en los centros de decisión, que incluye a los consejos de administración de grandes empresas. "No nos gusta en absoluto la obligatoriedad", ha subrayado.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa para presentar las prioridades de la CEV de cara al 28M, Navarro ha señalado que, "como en todas las leyes desde la obligatoriedad", le "parece mal", y ha apostado por la "voluntariedad". También ha señalado que su aprobación coincide con el 8M, por lo que no sabe si tiene un componente más electoral".

Además, ha planteado que es "muy complicado cumplir" leyes de este tipo y que la norma "quita autonomía a las decisiones de las empresas". Navarro ha señalado que la CEV está trabajando en el liderazgo femenino y en el talento, que se ha aumentado el peso de las mujeres y que se está "presionando de alguna manera para que el talento femenino salga porque está ahí".

"Pero la obligatoriedad no nos gusta en absoluto" y "alguna vicepresidenta de la CEOE que comparte cargo conmigo también lo ha cuestionado", ha lamentado.

La CEV pide a Yolanda Díaz que no ponga "más problemas" a la ampliación del puerto

El presidente de la patronal valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha reclamado este martes que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no ponga "más problemas" para que el Consejo de ministros apruebe ya la ampliación de puerto de València.

Navarro ha señalado en rueda de prensa que esa ampliación portuaria es una infraestructura "fundamental" para el empresariado y la sociedad valenciana, por lo que espera que "ojalá" quede aprobada antes de las elecciones del 28 de mayo, dado que ya se han superado los trámites técnicos y administrativos para ello y ahora "la política manda".

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha pedido que la vicepresidenta segunda del Gobierno "no paralice" esta inversión "necesaria"; ha afirmado que presionarán para que no se pare la aprobación de la ampliación "por cuestiones electorales", y ha reclamado que no se repita la política que "bloquea en unos territorios y da oxígeno a otros".

Navarro ha considerado que partidos como Compromís y Podemos presionarán para que ese proyecto no salga adelante, y por ello ha apelado al PP y al PSOE, los dos grandes partidos con visión de Estado, a que respalden una obra "tan importe" para València y que supondrá puestos de trabajo.

La ampliación del puerto de València será una de las cuestiones que los empresarios valencianos tratarán en el mes de abril en una reunión de seguimiento con el Gobierno sobre la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado, así como las necesidades de infraestructuras hídricas, logísticas o aeroportuarias en la Comunitat.

Navarro ha lamentado asimismo que dentro del clima preelectoral parece que los empresarios "molesten" en algunas cuestiones, como se ha visto en el posicionamiento de algunas ministras, en alusión a las críticas de Podemos a los empresarios.

Asimismo, ha lamentado que el vicepresidente segundo de Gobierno valenciano, Héctor Illueca, con el que siempre ha tenido buena relación y al que consideraba una persona "bastante sensata", se mueva ahora por las "consignas" que marca su partido, Podemos, en Madrid, lo que en su opinión "afea un poco la política valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas