Titzina Teatro propone un thriller sobre la amnesia y el subsuelo
La Sala Russafa programa Búho, de la atípica compañía catalana, que estrena obra cada dos o tres años
VALÈNCIA. (VP/EP). El músico Chano Domínguez celebra sus 40 años sobre los escenarios con dos conciertos, el próximo 21 de noviembre, en la Sala Russafa de València.
Asimismo, Domínguez ofrecerá ese día, a las 17.00 horas, una máster class durante la que compartirá su experiencia y conocimientos con quienes con los asistentes. Desde la organización señalan el trabajo de este pianista gaditano se caracteriza por su manera de integrar "auténticamente" las tradiciones del flamenco y del jazz.
A lo largo de su carrera, Chano Domínguez ha colaborado con diferentes músicos como Paco de Lucía, Enrique Morente, Jorge Pardo, Carles Benavent, Martirio, Wynton Marsalis, Jerry González, Paquito D'Rivera, Jack DeJohnette, Herbie Hancock, Michel Camino o Chucho Valdés.
Para sus conciertos en València el músico ha preparado un recorrido por su repertorio. Desde la producción han explicado que es imposible abarcar todo su desarrollo, pero que el artista "se ha esforzado por mostrar significativamente su evolución a lo largo de este tiempo, hasta presentar su actual proyecto".
Los conciertos del 21 de noviembre se presentan como un viaje por el universo de uno de los pianistas más "eclécticos, talentosos y heterodoxos de la música española", aseguran desde la organización.
Para llevar a cabo este trayecto, Domínguez ha elegido al violinista Federico Nathan como compañero, que ha acompañado a artistas como Quincy Jones, Esperanza Spalding, Gregory Porter y Joshua Redman.
La Sala Russafa programa Búho, de la atípica compañía catalana, que estrena obra cada dos o tres años