X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el partido detecta "irregularidades" en las subvenciones de igualdad de Diputación 

Cs denuncia ante el Síndic de Greuges la "falta de transparencia" de Ribó con el barómetro municipal

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Ciudadanos (Cs) de València ha denunciado este viernes ante el Síndic de Greuges la "falta de transparencia" del alcalde, Joan Ribó, respecto al barómeto municipal de diciembre de 2017. El portavoz del grupo, Fernando Giner, ha criticado al primer edil por utilizar los datos "que todavía el tripartito no ha hecho públicos" durante el debate de una moción en el pleno municipal de este mes.

En un comunicado, Giner ha recordado que él mismo realizó, antes de finalizar el pleno, un ruego dirigido al alcalde para que explicara su falta de transparencia respecto al barómetro y si el estaba financiado con dinero público. "Ribó no supo dar una explicación coherente y llegó a decir que el barómetro lo pagaban los Presupuestos del Estado, afirmación que después rectificó", ha dicho.

Ha acusado a Ribó de "hacer un uso partidista y ocultar los resultados de las encuestas públicas que se pagan con dinero de todos los valencianos" y ha señalado que "el primer barómetro costó 17.600 euros, que salieron del bolsillo de todos los valencianos".

Además, Giner ha acusado al alcalde de "no aprender de sus errores". "Ribó es reincidente en la mala gestión de las encuestas, aún no ha apagado el fuego de la encuesta fallera y ya ha provocado otro", ha concluido.

Además la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha registrado una pregunta sobre las subvenciones concedidas por la corporación provincial en 2017 a los municipios menores de 30.000 habitantes para el cumplimiento del principio de igualdad entre hombres y mujeres. "Hemos detectado errores en distintos municipios a los que se les adjudica la subvención", ha señalado en un comunicado.

 Según Peris, "surgen dudas porque hay municipios, concretamente Benetússer, Ayora y Carlet, que consiguen más puntos de los que, según las bases de la convocatoria, les corresponderían". "También hemos encontrado posibles irregularidades en la desestimación de la subvención para Alcublas y Benaguasil", ha añadido.

"Queremos saber si la diputada de Igualdad, Isabel García, del PSPV, es consciente de estos errores; si lo es, por qué los ha permitido y cómo piensa subsanarlos", ha dicho, y ha añadido que espera que estas "circunstancias anómalas se corrijan con celeridad para hacer cumplir como corresponde las bases de la convocatoria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email