VALÈNCIA. (EP). El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Toni Subiela se reunirá con el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, para trasladarle la documentación respecto al caso de incompatibilidad del miembro del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Vicente Vergara, después de que À Punt seleccionara una serie en la que participaba su hijo, y reclama su destitución.
En un comunicado, Subiela ha recordado que "una de las funciones de la Agencia Antifraude es colaborar para aclarar casos de conflictos de intereses e incompatibilidades" y ha criticado "la inacción y la irresponsabilidad del Consejo Rector, que no ha tomado ninguna medida, pese a que Vergara infringe el artículo de incompatibilidades de la ley".
"El nombramiento de Vergara fue un error desde el principio", ha subrayado, ya que "a principios de 2018, los medios de comunicación ya publicaron que seguía figurando como apoderado de Publicaciones Turia SL, pese a que la ley prohíbe a los consejeros y a sus familiares formar parte de órganos de gestión de empresas de comunicación".