Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

El paro, que continuará este lunes, afecta a Miles de personas

Decenas de vuelos cancelados en Valencia y Alicante por la huelga de controladores en Francia

20/03/2016 - 

VALENCIA, (VP). Miles de viajeros se han encontrado con graves complicaciones en los aeropuertos de toda Europa Occidental durante la jornada de este domingo, en muchos casos cuando se disponían a comenzar sus vacaciones de Semana Santa. El motivo es los retrasos y cancelaciones de vuelos ocasionados por la huelga de controladores en Francia que se prolongará durante 48 horas, según la convocatoria que hicieron los sindicatos el pasado viernes.

Solo en el aeropuerto de Valencia hubo este domingo una decena de anulaciones, tanto de llegada como de partida, que se ha visto incrementada en Alicante con hasta una veintena.

Concretamente, en el aeropuerto de Valencia se han cancelado las llegadas y salidas a Dusseldorf, Hahn, Dublín, Roma y París. Asimismo, se han producido retrasos en más de una decena de vuelos, algunos de varias horas.

En cuanto a Alicante-Elche, los destinos afectados han sido Estocolmo, Oslo, Birmingham, Londres, Copenhagem Ámsterdam, Gotemburgo, Núremberg, Bruselas, Manchester, Oslo, Londres y Leicestershire; en algunos casos con más de un vuelo previsto de distintas compañías. Los retrasos de hasta 7 horas han sido otra de las constantes. 

Aena había alertado de paros en el Control de Tráfico Aéreo en Francia entre los días 20 y 22 de marzo debido a la huelga de controladores galos, que protestan por la reducción de efectivos. No obstante, no había concretado qué líneas se verían afectadas. A las 14 horas informaba de que sus aerolíneas cancelaban 21 vuelos entre España y Francia: doce vuelos a Barcelona (seis con origen y seis con destino a la ciudad condal), siete a Madrid (tres de llegada y cuatro de salida) y dos a Sevilla (uno de llegada y otro de salida). 

Pese a que la empresa pública señalaba retrasos adicionales en vuelos entre España y Gran Bretaña o algunos países del norte de Europa debido a incidencias al sobrevolar territorio galo, confiaba en que la mayoría de líneas continuaran operando con normalidad. Tampoco hay concreción sobre que pasará las próximas jornadas. No obstante, todavía se prevén dos días más de incidencias en los aeropuertos, hasta este martes, cuando está previsto que cese la huelga.

La huelga ha afectado especialmente a los pasajeros que se disponían a iniciar sus vacaciones de Semana Santa como a quienes regresaban a sus casas desde distintos puntos de Europa tras pasar el fin de semana.

Uno de los aeropuertos con mayores vuelos afectados es el de Ciampino (Roma), donde cerca de 300 españoles aguardaban una solución ya en la madrugada de este lunes tras la cancelación de media docena de vuelos de Ryanair y esperas de más de seis horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email