Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell empieza a pagar en la nómina de julio la carrera profesional a los funcionarios interinos

3/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Administración Pública ha empezado a abonar la carrera profesional a los interinos en la nómina de julio, una medida de la que se beneficiarán 5.045 trabajadores con un total de 65 millones de euros, contemplados en los presupuestos de 2020 para hacer frente a este complemento y abonar algunos atrasos a los funcionarios.

De los 65 millones, 9,4 se retribuirán desde julio hasta diciembre en la nómina ordinaria y el resto, 55,6 millones, corresponden a atrasos que se abonarán en la nómina de septiembre, informa la Generalitat en un comunicado.

Los más de 5.000 beneficiarios eran interinos en 2015 cuando se aprobó el decreto de carrera profesional que los excluía de este complemento, anulado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV). La carrera profesional se pagará tanto a los interinos actuales como a los que eran y ahora son funcionarios de carrera o no se les reconocieron los periodos previos.

En concreto, la carrera profesional es un complemento retributivo que reconoce la experiencia y méritos conseguidos que solo perciben los funcionarios de carrera de la administración valenciana desde hace cinco años. La sentencia de 2017 obligó a hacerlo extensivo también a los interinos con más de cinco años de antigüedad, con efecto retroactivo. El pago cuenta con la colaboración de la Conselleria de Hacienda en la habilitación de los créditos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email