GRUPO PLAZA

El pequeño comercio lanza una campaña sin descuentos y espera crecer un 2% en ventas

13/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La confederación Confecomerç ha lanzado una campaña promocional de Navidad para crear una misma imagen de centro comercial abierto en todos los establecimientos asociados y que no está basada en descuentos, en un periodo en que el pequeño comercio espera crecer un 2 % en ventas y un 1 % en empleo.

La campaña de Confecomerç, entidad integrada por el pequeño comercio de Cecoval y Covaco, consiste en la instalación de árboles de Navidad decorativos y en bolsas de papel y sobres para empaquetar, una iniciativa que se dará a conocer a través de las redes sociales con vídeos promocionales protagonizados por la presentadora valenciana Carolina Ferre.

Estos elementos estarán en todos los comercios asociados, cerca de 10.000 establecimientos en la Comunitat Valenciana, y los vídeos promocionales se publicarán en las redes sociales de la confederación y más de un centenar de asociaciones, ha informado su presidente, Cipriano Cortés.

La campaña está alineada con la realizada por la Generalitat 'El Nadal és valencià', que pretende reivindicar los productos de origen valenciano, con el fin de destacar la importancia del comercio de proximidad, especializado y vertebrador y que da empleo estable y de calidad.

En los vídeos se pueden ver comercios de proximidad como la tienda de "la esquina de abajo" o "la zapatería de siempre" y comerciantes atendiendo a clientes.

De cara a la campaña navideña, que representa entre el 20 y el 25 % de las ventas de todo el año, los representantes de Confecomerç han mostrado unas estimaciones de crecimiento de hasta el 2 % en facturación y por encima del 1 % en creación de empleo (unos 2.000 empleos) respecto a la anterior, después de un año complicado.

Hasta septiembre, la inestabilidad política y económica y la incertidumbre provocada por la desaceleración que apuntan los datos macroeconómicos, unido a las altas temperaturas y a los temporales de lluvias, han causado un retraimiento en las ventas y un aumento de los productos almacenados, aunque parece que las ventas han repuntado en el mes de noviembre.

Según ha explicado el vicepresidente de Confecomerç, Rafael Torres, durante la presentación de la campaña, a pesar de las dificultades de este ejercicio, hay expectativas de realizar contratos durante la Navidad y que las ventas en este periodo "compensen" la situación durante el resto del año.

Torres ha defendido la vuelta al modelo regulado de periodos de rebajas y que la campaña no incluye descuentos en precios, y ha resaltado que el grupo Inditex, el mayor grupo de moda español, tampoco quiere entrar en guerras de precios porque no es sostenible a medio y largo plazo.

En este sentido, el director general de Comercio, Natxo Costa, que ha apoyado la campaña del pequeño comercio, ha destacado la diferencia de este tipo de comercio con la gran distribución, que "te da un sobre para que te envuelvas tú el regalo o te indica dónde está el papel de regalo", mientras que en el comercio de proximidad "el papel forma parte del regalo".

Según ha indicado Costa, existe un compromiso en el Ministerio de Industria y Comercio de crear un grupo de trabajo sobre esta reclamación de una parte del comercio.

El comercio de la Comunitat Valenciana -excepto las estaciones de servicio- facturó el año pasado cerca de 22.000 millones de euros, según los datos aportados por Confecomerç en relación al comercio en general. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email