GRUPO PLAZA

Élite Cementos colabora con la ONGD valenciana Formación Senegal con la compra de una remalladora

9/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Desde Élite Cementos y en base a nuestras políticas de Responsabilidad Social Corporativa hemos querido colaborar con la ONGD valenciana Formación Senegal con la compra de una máquina remalladora valorada en 900€.

Nos cuentan desde la ONGD que “para Formación Senegal, contar con una nueva empresa con corazón es una oportunidad de mejorar el futuro de muchas personas. Además de servir como ejemplo a otras empresas para que vean en nuestra ONGD una forma muy clara de tangibilizar sus proyectos de Responsabilidad Social.”

La ONGD Formación Senegal, está ubicada en Benetússer, ha creado la iniciativa Teixint Futur, el primer hub de emprendimiento e innovación social de España, dónde dan formación y trabajo a un total de 33 mujeres en riesgo de exclusión social. Con esta formación que se les ha aportado ya son 4 las mujeres que han logrado encontrar un puesto de trabajo estable.

La misión de este taller actúa bajo la marca Proyectos Extraordinarios, dónde diferentes empresas tienen la posibilidad de encargar productos realizados con material reciclado. En este sentido, se utilizan en todo momento materiales de stock y reciclados como son lonas de camiones, tela vaquera, cinturones seguridad, sacos de café, con los que se realizan bolsas de trabajo, fundas para tabletas, carteras, bolsos, llaveros, etc.

La ONGD se focaliza en la creación de empleo, inserción laboral y emprendimiento en colectivos de mujeres en riesgo de exclusión, tanto en África como en España. De esta manera, PROYECTOS EXTRAORDINARIOS les proporciona un modelo, recursos, espacios y acompañamiento para que puedan construir sus nuevas historias de vida.

La acción, está especialmente centrada en colectivos desfavorecidos con el objetivo de que el conocimiento, la creatividad, el talento y la innovación se pongan en práctica en un entorno común, generando actividades y proyectos de alto impacto social y ambiental de forma sostenible. Además, se ofrece la oportunidad de recibir formación a niñas que quieran estudiar y no puedan costearlo.

Desde la asociación se construyen y equipan los talleres textiles en los que se fabrican y comercializan los productos sostenibles, aportando valor a una serie de residuos. Para poder llevar a cabo esta producción buscan financiación en empresas socialmente comprometidas, desarrollando con ellas proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, como es el caso de Élite Cementos. Desde la ONGD dedican el 100% de los beneficios a proyectos de integración y desarrollo social.

Tras haber probado una máquina remalladora, la cual facilita las labores que realizan las mujeres en el taller, Élite Cementos ha decidido financiarla para que puedan seguir adelante con sus tareas de manera más sencilla.

En Élite Cementos estamos concienciados con el medio ambiente y sobre todo con las personas, por eso consideramos que colaborar con la ONGD Formación Senegal es una acción social que se encauza en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Élite Cementos.

Noticias relacionadas

CRÓNICAS POR LOS OTROS

Las personas cooperantes

Casi medio millón de personas apoyan el trabajo de las ONGD desde la Comunitat Valenciana. Las personas cooperantes (en su mayoría mujeres) trabajan principalmente en acción humanitaria, derechos de las mujeres, derechos a la salud, la educación y la alimentación, y educación para la ciudadanía global.  Este mes de septiembre se ha celebrado el Día de las Personas Cooperantes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme