SANTIAGO DE COMPOSTELA. (EP) El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado este lunes optar a la Presidencia del PP nacional en el congreso del 20 y 21 de julio y ha avanzado que su propósito es agotar hasta 2020 su mandato al frente de la Xunta.
Ante la Junta Directiva del PPdeG, el máximo órgano de dirección entre congresos, y en el mismo hotel en que hace 13 años lanzó su candidatura para suceder a Manuel Fraga y hace dos años anunció que optaría a un tercer mandato al frente de la Xunta, Feijóo ha dicho: "Yo sin haber completado mi compromiso no puedo fallar a los gallegos porque sería también fallarme a mí mismo".
El anuncio de Feijóo se produce cuando este lunes a las 12,00 horas quedó abierto el plazo formal para presentar candidaturas ante el congreso extraordinario de julio, para lo cual es necesario presentar al menos 100 avales de afiliados.
Este mismo lunes, el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Bayo, presentó sus avales y también anunció sus aspiraciones el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
También confirmó que se presentará el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, y avanzó su intención de competir por liderar el PP el secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández. Por su parte, este martes está convocada la Junta Directiva regional del PP de Castilla-La Mancha y existe gran expectación ante la posibilidad de que la secretaria general y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anuncie su candidatura