ALICANTE. El espacio de coworking Genion Lab de Petrer acogió hace unos días la presentación de La Taula, primera Cooperativa de Emprendimiento de la Comunidad Valenciana, con la presencia de agentes del ecosistema emprendedor y de la economía social.
El evento reunió a empresas y personas emprendedoras, representantes de instituciones públicas y destacados agentes del ámbito de la economía social, así como docentes de los centros de FP interesados en conocer esta nueva fórmula jurídica.
La jornada contó con las intervenciones de Isabel Rueda, coordinadora del Área de Fondos Comunitarios en CEPES y de Emilio Sampedro, presidente de CONCOVAL quienes han contextualizado la importancia de la economía social como impulsora de proyectos como el que ahora mismo lidera Genion en la Comunidad Valenciana denominado Aulas de Emprendimiento en Economía Social así como la singularidad de esta nueva fórmula jurídica que puede tender puentes muy robustos entre las entidades educativas y el mundo empresarial. A continuación intervinieron Diego Tomás, CEO de Genion y Salvador Querol, presidente de Impulso Cooperativo, ambas entidades promotoras del evento
y aliados en el proyecto europeo Aulas de Emprendimiento.
El momento central de la jornada fue la presentación de La Taula, en la cual Carlos Guerrero, socio mentor y responsable del área estratégica, y Pepe Valiente, socio mentor del área de diseño, contaron cómo su unión — Zetáceo y Brantz respectivamente— ha dado lugar a esta cooperativa. Por su parte, los tres socios emprendedores de La Taula compartieron sus historias de crecimiento personal y profesional dentro de la cooperativa.
Fundada oficialmente en agosto de 2024, La Taula se consolida como una cooperativa dedicada a acompañar a jóvenes diseñadores y emprendedores en el inicio de su carrera profesional. Su propuesta combina el aprendizaje teórico con la práctica, bajo la tutela de expertos en branding y estrategia. Con el apoyo de instituciones como la EASD Alcoi y la UPV Campus d’Alcoi, La Taula ofrece un entorno colaborativo que fomenta la creatividad y el crecimiento de sus socios emprendedores.
Genion e Impulso Cooperativo insisten en que este es solo el inicio de una propuesta pensada para crecer y reforzar sus vínculos con más actores del ecosistema emprendedor para convertirse en un motor de cambio en nuestros territorios.