VALÈNCIA. (EP) El Grupo HAM ha inaugurado en Sagunto (Valencia) un nuevo concepto de unidad móvil y transportable, denominada EDUX, que permite almacenar y repostar Gas Natural Licuado (GNL) a vehículos pesados y camiones, y Gas Natural Comprimido (GNC) a turismos, vehículos ligeros y camiones.
Esta nueva estación de servicio, que ha sido desarrollada por el equipo de I+D+i de HAM Criogénica, se ubica en la AP-7, km 477 en dirección sur, también conocida como la Autopista del Mediterráneo, que forma parte del eje que comunica toda la costa mediterránea en España.
La unidad móvil dispone de un tanque de 60.000 litros (60m3), con dos surtidores de Gas Natural Comprimido y dos surtidores de Gas Natural Licuado que permiten "repostar de forma rápida, segura y con un rendimiento igual al de las estaciones fijas", ha resaltado el Grupo HAM en un comunicado.
La selección de combustible y pagos se puede realizar de forma independiente en cada uno de los surtidores, utilizando cualquier tarjeta de débito, crédito o la Tarjeta HAM para uso profesional, solo para empresas y autónomos.
La nueva estación de servicio GNC-GNL de Sagunto tiene horario 24h durante todo el año y se monitoriza de forma remota, con el objetivo de solucionar rápidamente cualquier incidencia, que puede comunicarse a través del teléfono de Atención 24h a disposición de los clientes, donde les atenderá uno de los técnicos de la compañía.
Con esta nueva gasinera, HAM amplía su red de estaciones de servicio, actualmente formada por más de 90 estaciones de servicio, que se encuentran disponibles en las principales rutas de transporte de España y Europa.
Desde la compañía recuerdan que HAM sigue apostando por el Gas Natural Vehicular como "una alternativa sostenible y real, que reduce las emisiones y respeta el medioambiente".