X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

duplica el número de clientes

Indexa Capital dispara un 151% el patrimonio gestionado en la Comunitat Valenciana

25/11/2019 - 

VALÈNCIA. "La Comunitat Valenciana es un mercado donde tenemos mucho interés y muy buena acogida desde nuestro lanzamiento en 2015, tanto en carteras de fondos indexados como en planes de pensiones. En el último año el número de clientes de la Comunitat Valenciana ha pasado de 600 a 1.295 y el volumen total gestionado de 7 millones de euros a 17,6 millones, hemos duplicado en número de clientes y más que duplicado en volumen". Son palabras de François Derbaix, cofundador y co-CEO de Indexa Capital a este diario preguntado sobre los datos que maneja este gestor automatizado líder en España con 291 millones de euros gestionados o asesorados de más de 12.000 clientes.

"Estamos más que satisfechos con estos números, a los que hemos llegado un año antes de lo previsto. También hay que dar las gracias a todos nuestros clientes ya que la mitad de los nuevos clientes vienen recomendados por otros clientes", añade. Un gestor (Indexa Capital) que la semana pasada anunciaba que los planes de pensiones que gestiona han alcanzado una rentabilidad anual media del 5,1%, hasta 51 millones de euros, con más de 3.500 clientes después de tres años en el mercado. Según informó, dicha rentabilidad está 8,3 puntos porcentuales por encima de la rentabilidad media de los planes de pensiones de renta variable mixta en España.

Actualmente, según los datos aportados por Indexa Capital a este diario, cuentan con 1.295 clientes en la Comunitat Valenciana, lo que representa el 9% del total, de los cuales 970 están en carteras de fondos (9%), 325 clientes en carteras de planes de pensiones (9%), cuentan con una inversión media en planes de pensiones de 13.372 euros que es ligeramente más bajo que la media nacional que es de 14.538 euros, pero más alto que la media nacional -sin contar Madrid y Barcelona-, que es de 12.555 euros.

En cuanto a provincias, hay dos provincias valencianas dentro del 'Top 5' con mayor inversión en planes de pensiones en Indexa como son València (2,2 millones de euros), que ocupa la cuarta posición, y Alicante (1,8 millones), en la quinta. Por delante tienen a Madrid (22,2 millones), Barcelona (6,9 millones) y Vizcaya (3,5 millones).


Por otro lado, Indexa Capital ha logrado entrar entrar en beneficios un año antes de su plan inicial tras ganar 18.000 euros antes de impuestos en el tercer trimestre de 2019. Lo hizo asegurando que se ha convertido así en el primer gestor automatizado independiente rentable de toda Europa, gracias a un modelo fundamentado en que "menos comisiones permiten ofrecer mayor rentabilidad a los clientes, lo que permite crecer más en volumen y con ello bajar aún más las comisiones".

El cofundador y co-consejero delegado de Indexa Unai Ansejo explicó en la presentación de resultados -el pasado nueve de octubre- que el plan de la entidad pasaba por alcanzar la rentabilidad a finales de 2020 con un volumen gestionado de 250 millones de euros, una comisión media de 0,20% y unos ingresos anuales de 500.000 euros. Sin embargo, la acogida por parte de los clientes ha sido más rápida de lo esperado para Indexa como señaló entonces François Derbaix. "El boca a boca está funcionando mejor de lo previsto y hemos podido llegar a tener un negocio rentable desde este tercer trimestre 2019, con un beneficio trimestral antes de impuestos de 18.000 euros".

Bajada de comisiones

Indexa Capital anunció una bajada de las comisiones de varios de sus servicios a partir del 1 de enero de 2020, la octava reducción de costes y comisiones desde que Indexa inició su actividad en 2015. En concreto, bajará las comisiones anuales de su servicio de gestión de carteras para las cuentas de 10.000 a 100.000 euros y la comisión de gestión de su fondo de fondos indexados accesible a través de Renta 4, Indexa RV Mixta Internacional 75 FI, de 0,37% a 0,35% anual.

"La bajada de comisiones para las cuentas de 10.000 a 100.000 euros, donde tenemos el mayor volumen gestionado, es donde tendrá mayor impacto. Estas cuentas suman más de 88 millones de euros. La bajada que haremos de 0,02 puntos porcentuales de comisiones anuales equivale a una reducción de 4,4% de nuestras comisiones para estas cuentas y a una reducción media de 2% sobre el total de las cuentas de fondos gestionadas por Indexa. Esta reducción equivale a más de 17.000 euros anuales en menores comisiones y mayores ganancias para nuestros clientes", resaltó Derbaix.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email