VALENCIA. (EUROPA PRESS). El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha anunciado su intención de jubilarse a finales del próximo mes de julio y el consejero delegado de la compañía, Jesús Alonso, pasará a asumir la presidencia desde agosto, con responsabilidad en Asuntos Corporativos y Gubernamentales, según informó Ford en un comunicado.
Machado se jubilará después de 39 años de servicio a la corporación. Desde 2003 ocupaba la presidencia de la filial española, período en el que lideró grandes inversiones y cambios y después de ejercer diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas en Ford España y Ford Europa.
Asimismo, el hasta la fecha presidente de la filial de Ford en el mercado español se convirtió en 1994 máximo responsable de Ford en Venezuela y posteriormente asumió la presidencia de la corporación en México, hasta que en 2000 regresó a España como consejero delegado.
"He tenido la fortuna de trabajar para Ford, mi empresa durante 39 años, en diversas funciones y en distintos países. Lo he hecho en las situaciones más diversas tanto económicas como de mercado", aseguró Machado, al tiempo que señaló que se lleva grandes recuerdos y deja "enormes profesionales y "muy buenos amigos".
Por su parte, Jesús Alonso, actual consejero delegado de Ford España, asumirá también la presidencia de la compañía. Alonso se incorporó a Ford en 1987 en el área de Posventa y desde entonces ha pasado por diferentes cargos de responsabilidad en varias divisiones.
Entre 2006 y 2009, fue el consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia y después se trasladó a Ford Europa. En 2015 volvió a España como consejero delegado, después de pasar cuatro años como director de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales de Ford Europa.