GRUPO PLAZA

minora un 47% su pasivo financiero

Keraben reduce su deuda en 72,5 millones con la entrada del nuevo dueño

La ampliación de capital realizada por Tensile y la mejora de su resultado contribuyen al desapalancamiento de la azulejera

7/04/2016 - 

VALENCIA. La azulejera de Nules Grupo Keraben redujo su deuda en 72,5 millones de euros tras la entrada en su accionariado de Tensile. Así consta en las cuentas consolidadas de 2014, presentadas recientemente en el Registro Mercantil.

El balance recoge las variaciones derivadas de la entrada del nuevo accionista mayoritario, cuya ampliación de capital contribuyó de forma significativa al desapalancamiento de la sociedad. Su incorporación al accionariado tuvo lugar a finales del mencionado ejercicio.

"El grupo, durante 2014, ha llevado a cabo una reducción sustancial de su deuda financiera neta, dejando al cierre del ejercicio la misma en 82,4 millones de euros frente a los 154,9 millones de euros que presentaba en el anterior ejercicio", detalla la compañía. La reducción es del 47%.

La firma concreta que "ha sido consecuencia de dos factores". "Por una parte la ampliación de capital anteriormente mencionada y, por otra parte, los destacados resultados del ejercicio 2014. Ambos hechos han supuesto una importante generación de caja que el grupo ha destinado a reducir endeudamiento bancario", destaca.

Por lo que respecta al resultado de la firma, Kerabén cerró 2014 con un resultado consolidado de 23,6 millones de euros y una facturación de 109,2 millones. 

En esta línea, la compañía destaca  que la venta de cerámica del grupo ha crecido un 11,2% frente al 4% del sector en España "como consecuencia de una mejora sustancial de la demanda en la zona de la Unión Europea, región donde la Sociedad tiene una importante presencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email