X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

aumenta el alquiler de locales

La apertura de Primark en València reactiva el  'peculiar' Pasaje Doctor Serra 

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. La apertura de Primark en el centro de València ha sido un revulsivo para el perímetro cercano a la tienda de la cadena irlandesa. Aunque, visiblemente, Paseo de Ruzafa ha sido la más beneficiada, poco a poco la gran afluencia de visitantes ha permitido que a este movimiento en la calle anexa a Colón se sume el del olvidado y peculiar Pasaje Doctor Serra

Durante estos meses el pasaje ha vivido la llegada de nuevos inquilinos que han pasado a ubicarse en los numerosos locales vacíos de una vía poco transitada hasta la llegada de Primark y que ahora conviven junto a clásicos de la zona como Doctor Cogollo, Ópticas Ferrandiz o la tienda de discos Harmony. 

Por ejemplo, en el número 11 se ha instalado Icecobar, una peculiar heladería en la que hacen rollos de helado sobre una plancha fría. Se trata de un edificio de tres plantas de 44 metros cuadrados. También se ha instalado en el número 7 Condiodo, un centro de depilación láser que ha pasado a ocupar un espacio de unas dimensiones muy similares.

La disparidad de actividades que habitan en el pasaje es alta. Y es que, al margen de estos dos negocios, también están prácticamente cerrados dos nuevos aterrizajes. Uno será una tienda de accesorios de telefonía móvil mientras que el otro será un take away. En total, cuatro nuevos desembarcos que han sido intermediados por Olivares Consultores.

A pesar de la poca concurrencia de viandantes hasta la apertura de Primark, las modificaciones en la estética del pasaje siempre han estado presentes en la política de la Diputación de València. Hace algunos años ya se eliminó cubierta y cambiaron el pavimento, lo que pasó a darle un aspecto más de calle. Ahora también sobrevuela de nuevo la intención de la diputación de mejorar la parte adyacente a la Plaza de Toros, lo que supondría el derribo del actual espacio del Museo Taurino para dar más visibilidad a la plaza.

Mientras, el efecto tractor de Primark ya se ha manifestado en la Plaza Aza, en la que abrieron sus puertas cadenas como Domino's Pizza, Foster's Hollywood y Cañas y Tapas. También llegaron más franquicias a Paseo de Ruzafa atraídas por la irlandesa como Taco Bell Burger, Burger King o Vips.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email