GRUPO PLAZA

AERTE espera que el proceso pueda concluir esta semana

La Comunitat comienza a administrar la dosis de refuerzo a los más de 21.000 residentes vacunados hace seis meses

22/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad ha comenzado a inocular con la dosis de refuerzo contra la covid a los residentes de centros de mayores que estuvieran vacunados desde hace más de seis meses, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), José María Toro, ha destacado que de este modo, se reforzará el sistema inmunológico de los más de 21.000 personas mayores atendidas en estos centros.

Al respecto, ha explicado que en esta ocasión, la vacunación se llevará a cabo en colaboración con los centros residenciales que será los que materialicen el procedimiento con el apoyo de los centros de salud públicas y el soporte de la red de atención primaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que se espera que todo el proceso esté terminado esta misma semana.

Toro ha señalado que las plantillas de los centros no recibirán esta nueva dosis y ha vuelto a insistir en que también se administre la tercera dosis a las personas atendidas en centros de día, viviendas tuteladas y por servicios de ayuda a domicilio para reforzar la inmunidad de las personas "más vulnerables independientemente del servicio que reciban".

Un total de 1.736 personas con patología de riesgo y personas mayores institucionalizadas han recibido hasta el momento la tercera dosis de refuerzo aprobada en la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, según la actualización de datos de este martes de conselleria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email