GRUPO PLAZA

con el 57 % de los votos de la ciudadanía

Manises opta en sus presupuestos participativos por detectores de presencia en los pasos de cebra

26/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises instalará detectores de presencia en los pasos de peatones, ya que ha sido esta propuesta la más votada en los presupuestos participativos del municipio. Como ha indicado la administración local, para este proyecto se invertirán 50.000 euros.

La ciudadanía de Manises mayor de16 años ha podido optar entre el 4 y el 24 de abril entre tres proyectos de movilidad urbana sostenible. La mejora de los pasos de peatones ha recibido el 57% de los votos, la creación de un parque de educación viaria permanente, el 27%, y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos el 16% de los votos, según ha puesto de manifiesto el consistorio.

Así, la propuesta que ha salido seleccionada tiene como objetivo mejorar la visibilidad a los pasos de peatones con detectores de presencia para evitar atropellos por falta de visibilidad, tanto por parte de quien conduce como de las personas que van andando. Las zonas preferentes para ubicarlos son las próximas a los centros escolares, edificios municipales, centros de salud y ejes comerciales.

En este sentido, desde la administración local han declarado que "próximamente" se concretará cuáles son los cruces donde se instalarán los mecanismos para detectar peatones y las fechas de ejecución de las obras.

Noticias relacionadas

dirigit per àngel igual, i de caràcter participatiu

Un mural ceràmic commemora el reconeixement de Manises com a Ciutat Creativa de la UNESCO

Por  - 

La participació dels ceramistes en el mural serà oberta del 12 al 15 de juliol en Avec-Gremi de 10.00 a 14.00 hores i de 15.30 a 17.30 així com el 16 de juliol de 17 a 21 hores en el marco de la Festa de la Ceràmica en la avinguda Blasco Ibáñez. D’aquesta manera les persones que visiten Manises durant la jornada de dissabte de la Festa de la Ceràmica poden veure la creació en directe

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme