VALÈNCIA. Velódromo Vol.1, el ciclo de conciertos de pop en València, presenta su alineación completa, compuesta por 18 proyectos, queda de la siguiente forma:1111 (Madrid), Aeronave Adolescente (A Coruña), Amarillo Fiesta (València), Angeladorrrm (Barcelona), Bechamel (Madrid), destellos* (Madrid), Elartedealfa(Granada), Fatal, gracias (València), Mani Dii (València), Mondo Duplantis (Murcia), Naen (València), Pableau (Cádiz), Podenco (València), Remedios Caseros (Madrid), Rumores (València), Sonido Intermitente (València), Total Noventa (Zaragoza) y un proyecto sorpresa que se anunciará próximamente. Todos estos proyectos calientan ya para echar a rodar los días 21/09, 26/10, 23/11 y 21/12 en el Teatro La Protectora (La Saïdia) y las entradas se pondrán a la venta próximamente por doce euros, con consumición incluída.
Los cuatro conciertos que conforman el ciclo, denominados Etapa 1, Etapa 2, Etapa 3 y Etapa 4, se configuran de la siguiente manera: Etapa 1 (21/09): Saltan a la pista Aeronave Adolescente, Elartedealfa, Fatal, gracias, Podenco y Rumores. Fecha inspirada por sonidos compuestos por guitarras y cajas de ritmo. Etapa 2 (26/10): Se enfundan el maillot Amarillo Fiesta, Bechamel, Remedios Caseros y un proyecto sorpresa. Fecha inspirada por el pop imbuido de un ligero sabor chicle y una orientación hacia el pop-punk. Etapa 3 (23/11): Calientan en la línea de salida Angeladorrrm, destellos*, Total Noventa y Sonido Intermitente. Fecha inspirada por la convergencia del pop con elementos propios del rock, implementados y percibidos de diversas maneras. Etapa 4 (21/12): Aprovechan el rebufo generado por las tres fechas anteriores, y así coger más y más velocidad, 1111, Mani Dii, Mondo Duplantis, Naen y Pableau. Fecha inspirada por las corrientes vanguardistas nacidas de diferentes elementos electrónicos que dotan al pop de una dimensión extra.
Antes de mostrar los nombres que componen Velódromo Vol. 1, les integrantes del colectivo quisieron recalcar algunas razones que funcionan como motor de la iniciativa, al igual que agradecer y reconocer el trabajo de personas, colectivos y entidades que, por su dedicación a la música en la ciudad, son referentes y clara inspiración. El principal motivo para la existencia de Velódromo fue la dificultad de ver, en los tiempos actuales, carteles en salas con proyectos pop venidos de todas partes del Estado, de reciente creación y/o con pocos trabajos publicados. En sí, proyectos que despierten la curiosidad por descubrir un sonido hasta entonces desconocido, que muevan a la persona a investigar sobre ellos o, por qué no, aventurarse a comprar ‘a ciegas’ una entrada económica para descubrir una nueva forma de entender el pop.
Velódromo es un colectivo creativo formado en València con foco en la música, desde una mirada lúdica. Nace inspirado por el potencial de la escena musical valenciana. "En València continúan aflorando nuevos proyectos, pero creemos que el pop, que no es cosa menor, ya no lidera la carrera. Queremos acelerar el movimiento pop joven local y nacional, vigorizando a nuestres músiques emergentes con propuestas de vanguardia. En V e l ó d r o m o , artistas diverses provenientes de todo el estado esperan impacientes tras la línea de salida", aclaran desde el colectivo.
Para saber más