X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nozomi

Hablamos con Nozomi sobre sus comienzos, el éxito y el futuro

Tan solo dos años han necesitado Jose Miguel Herrera y Nuria Morell para situar a Nozomi como el japonés más deseado de España (es la mesa con más lista de espera, por encima de Kabuki o Koy Shunka). No se me ocurre un mejor momento para repasar sus comienzos, sus porqués y sus dudas. Para hablar de la cocina que aman, de Valencia y de ese proyecto que llevan cocinando años y que al fin verá la luz en enero de 2017, en Ruzafa, a pocos metro de Nozomi:

Hikari Yakitori Bar, la taberna que hará estallar la ciudad (de nuevo) —de la que seguro hablaremos mucho. Por lo pronto, así la definen sus padres: “Hikari significa Luz, pero también alude a algo que será bello, radiante, brillante y vibrante, íntimamente relacionado todo con el fuego. También es un servicio de tren bala al igual que Nozomi. 

Hikari será una taberna japonesa basada en los yakitori más callejeros de Tokio. Será una experiencia únicamente centrada en los 'pinchos japoneses' y en una selección de sakes y bebidas japonesas que los acompañarán. El comensal se adentra en una secuencia al más puro estilo Blade Runner donde el fuego de las brasas, la luz y la ambientación lo transportarán a los rincones más oscuros de los callejones que se ubican bajo las vías del tren de la estación de Shinjuku. Supone la continuación del viaje que emprendimos con Nozomi en Kioto y que nos llevará hasta Tokio subidos en este otro tren bala”.