GRUPO PLAZA

plan estratégico

Así es la nueva hoja de ruta de Applus+: más dividendos y compras

1/12/2021 - 

MADRID (EP). Applus Services destinará entre 300 y 400 millones de euros a adquisiciones entre 2022 y 2024 y repartirá al menos el 20% de su beneficio neto ajustado en dividendos, según ha anunciado este martes la compañía en el marco de su plan estratégico para los próximos tres años.

Dicho plan incluye objetivos financieros y una nueva política de asignación del capital, centrada en seguir impulsando el crecimiento orgánico del grupo. Según el plan estratégico de Applus+, los entre 300 y 400 millones de euros que invertirá en adquisiciones de 2022 a 2024 se financiarán parcialmente con la desinversión en determinados negocios. La compañía se ha marcado también un objetivo del 5% de recompra de acciones en 2022 y de alcanzar un ratio de endeudamiento financiero (relación entre deuda neta y beneficio bruto de explotación) de menos de 3 veces.

En cuanto a los objetivos financieros, Applus espera un crecimiento de los ingresos del 10%, excluyendo operaciones discontinuas, en el periodo 2021-2024, impulsado por un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 6% y el 8% y por las adquisiciones. La compañía prevé, a su vez, mejorar el margen del resultado operativo ajustado hasta el 12% y elevar su beneficio por acción ajustado un 13% en el período comprendido entre 2021 y 2024, antes de la recompra de acciones.

Asimismo, estima lograr una ratio de conversión de caja promedio por encima del 70% y también un retorno sobre el capital invertido en una cifra superior al 12%, también en el horizonte de 2024. De esta forma, la empresa buscará acelerar la evolución de su cartera de servicios, al tiempo que impulsará el crecimiento siguiendo las "mega tendencias" del mercado y trabajará para incrementar el retorno sobre sus accionistas. Entre los objetivos establecidos en el nuevo plan estratégico para el período 2022-2024 también se incluye continuar poniendo el foco en políticas de responsabilidad ambiental, socia y de gobierno corporativo, vinculadas a remuneración.

El consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe, apuntó que la firma tiene un plan "ambicioso" con unos objetivos financieros "claros" basados en la aceleración de la evolución de su cartera de servicios hacia mercados de mayor crecimiento y margen y con menores riesgos. "Aceleraremos el crecimiento de nuestros ingresos y beneficios alineándonos con las grandes tendencias globales que presentan enormes oportunidades para nuestros servicios: transición energética, electrificación y conectividad", explicó el directivo. Además, indicó que una de las principales prioridades de la compañía será maximizar la rentabilidad para los accionistas, para lo que, además de mantener su política de dividendos, se iniciará un plan de recompra de acciones del 5% del capital social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email