Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Este año la octava Can-rrera solidaria de Bioparc será virtual

3/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Este domingo 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal y para conmemorarlo Bioparc Valencia ha puesto en marcha la 8ª edición de su Can-rrera solidaria. Una iniciativa pionera cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas.

En las actuales circunstancias, en las que se debe poner por encima de todo la seguridad y salud, se hace también necesario promover cambios que permitan mantener estas actividades, y por ello en esta edición la Can-rrera se realizará de manera virtual pero con el mismo espíritu. Así, no estará vinculada a un día en concreto y se puede participar durante todo el mes de octubre. Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán, a través de Fundación Bioparc, a la organización internacional Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.

Las inscripciones benéficas tienen un precio de 6€ por persona y se podrán realizar en los próximos días a través de la web de BioparcSe incluye una camiseta y un pañuelo para el perro, así como regalos de las empresas colaboradoras. También existe la posibilidad de ayudar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Los participantes sólo tienen que enviar fotografías o vídeos y no es necesario que se corriendo, sino simplemente con la camiseta oficial y sus mascotas. Esta novedosa modalidad tiene la ventaja de “abrirse” a personas que por diferentes razones no podían participar, aunque les hubiera gustado.

 Este evento solidario pretende implicar a la sociedad en la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad. De hecho, estos 7 años de tantísimos equipos corriéndola han sido una maravillosa forma de poner entre todos un granito de arena para la conservación de especies en peligro de extinción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email