VALÈNCIA (VP). Este domingo 4 de octubre se celebra el Día Mundial del Animal y para conmemorarlo Bioparc Valencia ha puesto en marcha la 8ª edición de su Can-rrera solidaria. Una iniciativa pionera cuyo objetivo es concienciar y comprometer a la sociedad con el bienestar animal, haciendo hincapié en la responsabilidad que implica incorporar mascotas a nuestras vidas.
En las actuales circunstancias, en las que se debe poner por encima de todo la seguridad y salud, se hace también necesario promover cambios que permitan mantener estas actividades, y por ello en esta edición la Can-rrera se realizará de manera virtual pero con el mismo espíritu. Así, no estará vinculada a un día en concreto y se puede participar durante todo el mes de octubre. Como en las anteriores ocasiones, los beneficios obtenidos se destinarán, a través de Fundación Bioparc, a la organización internacional Save the Rhino, y su Rhino Dog Squad, un “escuadrón” de perros especialmente entrenados que ayudan a detectar y perseguir a los cazadores furtivos.
Las inscripciones benéficas tienen un precio de 6€ por persona y se podrán realizar en los próximos días a través de la web de Bioparc. Se incluye una camiseta y un pañuelo para el perro, así como regalos de las empresas colaboradoras. También existe la posibilidad de ayudar de forma simbólica a través del Dorsal 0. Los participantes sólo tienen que enviar fotografías o vídeos y no es necesario que se corriendo, sino simplemente con la camiseta oficial y sus mascotas. Esta novedosa modalidad tiene la ventaja de “abrirse” a personas que por diferentes razones no podían participar, aunque les hubiera gustado.
Este evento solidario pretende implicar a la sociedad en la necesidad de conservar la naturaleza y proteger su rica biodiversidad. De hecho, estos 7 años de tantísimos equipos corriéndola han sido una maravillosa forma de poner entre todos un granito de arena para la conservación de especies en peligro de extinción.