VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta y consellera de Inclusión Social, Mónica Oltra, ha asegurado este miércoles que la dirección del centro de menores de Buñol (Valencia), de donde el pasado sábado cuatro chicos se marcharon "sin permiso", ha cumplido "a rajatabla todos los protocolos" al avisar "inmediatamente" a la Policía para que iniciaran un dispositivo de búsqueda. Uno de los menores ya ha regresado.
Al respecto, ha explicado, tras el acto de conmemoración del 25 d'Abril, Día de Les Corts, que la dirección del centro "inmediatamente" aplicó el protocolo como "siempre que pasa un caso así" y al respecto ha recordado que estos chicos viven en estos centros en régimen abierto.
Por tanto, ha señalado que "entran y salen" y en cuanto se detecta que alguno de ellos no ha regresado se pone en conocimiento de la Policía para que los localicen y vuelvan a "un entorno protegido".
En ese sentido, ha insistido en que corresponde a la Policía comenzar la investigación para saber dónde están y "devolverlos a su ámbito de protección".
A partir de ahí, ha recalcado que el centro y la dirección han cumplido "a rajatabla todos los protocolos" y a quien compete la investigación, ha insistido, es a la Policía para localizar a estos tres chicos que faltan, de los que no se puede facilitar más datos al ser menores de edad.