X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La vicepresidenta preside el CECOPI, órgano que coordinará el operativo

Oltra sí estará en La Marina a la llegada del Aquarius

16/06/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo domingo está previsto que lleguen a València los 630 inmigrantes a bordo del Aquarius. Una recepción que se ha convertido en un asunto central de la agenda política valenciana esta semana, y que fue celebrada por los miembros del Consell y del Ayuntamiento de València cuando Pedro Sánchez dio luz verde a la operación.

Ahora bien, sobre la pertinencia o no de que en este recibimiento hayan representantes políticos también se ha estado debatiendo –y cuestionando– en las últimas horas. Sin ir más lejos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que él no acudiría a la recepción y consideraba que debían ser recibidos única y exclusivamente por profesionales: psicólogos, médicos, etc. 

Sí estará, sin embargo, la número dos del Ejecutivo valenciano. La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que estará en la base operativa del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) que se instale en un edificio de La Marina. 

Sin embargo, la presencia de la vicepresidenta está justificada, ya que preside el propio órgano encargado de la coordinación de todo el operativo. "Hay que estar coordinando y no molestando, ni estorbando", subrayó. 

Ribó también pide "dejar trabajar a los profesionales"

Por su parte, Ribó también pidió esta semana "dejar trabajar a los profesionales y guardar la intimidad y la dignidad de las personas" que llegaran este fin de semana a la ciudad tras ser rescatadas en aguas del Mediterráneo. Así, apeló a la "responsabilidad" de "toda la sociedad" y, "especialmente, de políticos y medios de comunicación" para estar "a la altura" de lo que requieren estos inmigrantes y refugiados, personas que "han padecido mucho y necesitan descanso y atenciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email