GRUPO PLAZA

Ribó insiste en crear una terminal de cruceros para apagar motores y conectarse a la electricidad

8/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este martes en la necesidad de que la futura nueva terminal de cruceros del puerto de la ciudad ofrezca a los barcos la posibilidad de apagar sus motores al llegar y conectarse a la red eléctrica con el fin de reducir los niveles de contaminación.

"Me parece muy importante pensar que en un futuro próximo todos los barcos que lleguen ahí tendrán que ser barcos que en el momento que lleguen desconecten sus motores, que producen contaminación, y que se conecten eléctricamente", ha expuesto el primer edil.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras reunirse con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, preguntado por la adjudicación de la nueva terminal de cruceros.

El responsable municipal ha comentado que cuando se planteó esta infraestructura, él propuso que se contemplara "la posibilidad y la obligación" de que en el momento en que técnicamente se pudiera se hiciera una conexión eléctrica para "todos los barcos".

De este modo, ha defendido que los cruceros que lleguen puedan desconectar sus motores y conectarse eléctricamente. "Eso se está trabajando en estos momentos ya técnicamente. Se está haciendo una central en estos momentos para este tema", ha añadido Joan Ribó.

"Me parece muy importante pensar que en un futuro próximo todos los barcos que lleguen ahí tendrán que ser barcos que en el momento en que lleguen desconecten sus motores, que producen contaminación, y se conecten eléctricamente", ha insistido el alcalde, que ha valorado que una cuestión que planteó "como requisito" en "estos momentos se está haciendo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme