GRUPO PLAZA

Ribó, sobre el aparcamiento en Russafa: "Es un proceso de adaptación y va poco a poco"

10/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha resaltado este lunes respecto a las nuevas zonas de aparcamiento en las calles del barrio de Russafa, que un cambio en cuestiones relacionadas con la movilidad no es "automático" sino que requiere "un proceso de adaptación", por lo que ha considerado que hay que ver "poco a poco" cómo evolucionan estas modificaciones.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras presentar junto a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, la reforma prevista en la depuradora de Pinedo, preguntado por los cambios en las zonas de aparcamiento de Russafa y los espacios reservados para residentes.

"Estamos en el comienzo", ha señalado el primer edil, que ha indicado que en movilidad cuando hay modificaciones "no se produce un cambio automático sino que es un proceso de adaptación".

"Es un proceso de adaptación que no es automático, es paulatino y eso se va a produciendo poco a poco", ha expuesto Joan Ribó, que ha opinado que ese periodo de transición "se arreglará rápidamente".

Asimismo, el responsable municipal ha señalado fueron los vecinos quienes pidieron zonas de aparcamiento en este barrio y ha considerado "razonable" que estas "sean fundamentalmente" para ellos, teniendo en cuenta que Russafa es un entorno "muy compacto" en el que las plazas de estacionamiento "son limitadas".

Ribó ha añadido que para trasladarse a este barrio y moverse por esta zona de la capital valenciana "hay mecanismos de transportes público suficientes", por lo que ha dicho que "no hace falta el uso del coche privado".

Preguntado por si con muchas las plazas habilitadas para residentes, el alcalde ha afirmado que no y ha comentado que el servicio de Movilidad Sostenible "habrá hecho los cálculos correspondientes". Ha apuntado que "si hubiera alguna cosa" en la que "se ha equivocado" se harían "las correcciones" necesarias aunque ha agregado que "en principio, no tiene por qué haber ningún tipo de error".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme