GRUPO PLAZA

prevé que se mantengan a medio plazo

San Basilio (Tesoro Público): "España goza de condiciones de financiación muy positivas"

26/02/2021 - 

MADRID (EFE).  El secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, ha destacado que España goza de unas condiciones de financiación "muy positivas", una tendencia que confía en que se mantenga a medio plazo.

Las condiciones de financiación de España fueron "excepcionalmente buenas" el año pasado y a principios de 2020, y a pesar de las recientes subidas (el Tesoro ha tenido que elevar el coste de emisión en las últimas subastas), esperamos unas condiciones favorables a medio plazo, ha asegurado.

San Basilio ha participado este jueves en la Conferencia sobre Mercados de Capitales en España, organizada por la Asociación de Mercados Financieros en Europa (AFME), en la que ha puesto en valor la coordinación de los gobiernos y las autoridades europeas para hacer un esfuerzo "intenso" para lidiar con los efectos de la pandemia. 

En el caso de España, ha dicho, este esfuerzo se centró en los sectores más afectados, y en dar liquidez a las compañías. Ahora, aboga por que las nuevas medidas del sector público vayan dirigidas a garantizar la solvencia de las empresas.

Por último, el secretario general del Tesoro se ha mostrado partidario de revisar el marco fiscal regulatorio tras la pandemia y que haya una ruta fiscal común en Europa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email