Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Stadler Valencia firma un contrato para diseñar y fabricar 27 nuevos tranvías para la capital de Suiza

El contrato firmado ayer entre Stadler y el operador local de Berna, Bernmobil, contempla el suministro de 27 tranvías modelo TRAMLINK y opciones hasta un total de 50 vehículos. Con este nuevo contrato, Stadler Valencia acumula pedidos por un total de 79 tranvías de este modelo en los últimos 18 meses.

13/12/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Stadler y el operador suizo Bernmobil firmaron ayer 12 de diciembre un contrato para la construcción de 27 nuevos tranvías tipo TRAMLINK para la ciudad de Berna. El pedido, que será diseñado y fabricado íntegramente en la planta de Valencia, incluye 20 vehículos bidireccionales y 7 unidireccionales que está previsto entregar  entre 2023 y 2025 para reemplazar a vehículos existentes que llegan al final de su vida útil y para aumentar las frecuencias de servicio en la línea 9. El volumen del pedido asciende a unos 125 millones de francos e incluye un paquete de repuestos y herramientas especiales. El contrato contempla también la opción de ampliar el número de vehículos hasta un total de 50.
 
Este tipo de tranvías multi-articulados de ancho de vía métrico y de gran capacidad se ha consolidado en el mercado suizo y alemán donde Stadler Valencia acumula pedidos por un total de 79 vehículos TRAMLINK en el último año y medio. En concreto, la planta suministrará 54 vehículos a distintos operadores suizos: los 9 trenes-tram de Ferrovie Luganese facilitarán la comunicación entre Lugano y sus alrededores; los 10 vehículos ligeros multi-tensión de Baselland Transport circularán en la red urbana y de cercanías de la ciudad de Basilea; 8 vehículos que serán operados por Aargau Verkehr AG cerca de Zúrich a los que hay que sumar los 27 destinados a Berna del contrato firmado ayer con Bernmobil. Por otra parte, los dos pedidos de tranvías procedentes de Alemania suman un total de 25 unidades: 14 circularán por Erfurt y su centro histórico operados por Erfurter Verkehrsbetriebe y 11 se destinarán a la ciudad de Augsburgo y serán operados por Stadtwerke Augsburg Verkehrs. Con la suma de estos contratos Stadler Valencia refuerza su posición en el mercado europeo como proveedor de soluciones de movilidad para las personas.
 
Los nuevos TRAMLINK de Bernmobil están diseñados para cubrir las necesidades de transporte urbano y los requisitos de la infraestructura de la capital suiza. Con 42,5 metros de largo y 2,3 metros de ancho ofrecen gran capacidad de pasajeros, hasta 260 personas. A pesar de su longitud, los innovadores bogies de ancho métrico permiten la circulación silenciosa por las estrechas calles con curvas de radio muy pequeño de su centro histórico medieval. Como novedades principales, estos vehículos ligeros incorporan un moderno sistema de información al pasajero, cámaras de visión trasera en vez de retrovisores de espejo y un eficiente sistema de aire acondicionado que funciona midiendo el CO2 del compartimento de pasajeros para minimizar el consumo energético.
 
 
Los accesibles tranvías de Berna ofrecen espaciosos compartimentos libres de barreras, con amplios pasillos, 100% piso bajo y continuo y varias áreas multifuncionales para sillas de ruedas, carritos y equipaje. Las puertas dobles con estribos para evitar huecos entre el andén y el tranvía aseguran un flujo rápido y seguro de los pasajeros. El exclusivo diseño interior garantiza la comodidad de pasajeros y conductor y el diseño exterior se integra perfectamente en la ciudad. Los TRAMLINK son vehículos ligeros, modernos, modulares, multi-articulados y de piso bajo caracterizados por un innovador bogie de ejes reales que asegura un viaje silencioso y confortable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email