GRUPO PLAZA

el 22 y 23 de mayo

'Timecode', el mejor corto de ficción de los Goya dentro de la programación de Radio City

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cortos Radio City, los días 22 y 23 de mayo vuelve a proyectar cortometrajes nacionales y también se podrán ver trabajos de diferentes puntos del mundo como Reino Unido, Alemania y Canadá. El plato fuerte para estos dos días será la proyección de 'Timecode' de Juanjo Giménez, ganador del Goya al mejor corto de ficción y candidato al Oscar de la Academia de Hollywood este año. Este corto narra la historia de Luna y Diego, dos guardias de seguridad en un mismo parking pero con turnos opuestos.

Lunes 22 de mayo

La sesión del lunes 22 arranca con 'THE V. o. R.' de Pedro Romhanyi (Reino Unido) que recrea la historia de Nat, un niño asilvestrado que es arrinconado por un extraño que clama ser de la Voz de la Razón. En versión internacional, se proyectará 'Risky Game' de Stefan Plepp (Alemania) que plasma la relación violenta de una hija y su padre, que la golpea cada vez que saca malas notas.

En cuanto a los cortometrajes españoles para este lunes se podrá ver ‘Decorosa’ de Enrique Buleo, ganador del premio Cortísimo del IV Festival Corto Cortísimo, y 'Roger' de Sonia Cendón, Sara Esteban, Arnau Gòdia, Ingrid Masarnau, Martí Montañola que centra su relato en Roger, protagonista de una serie de animación que queda fuera de ésta por un accidente durante el rodaje hasta que un evento inesperado cambiará su rumbo.

En 'Sputnik' de Vicente Bonet, Nikolay es un cosmonauta ruso que se convierte en el primer ser humano en salir al espacio, pero sufre un fallo técnico que le impide regresar. 'False Flag' de Asier Urbieta es un corto donde la cámara sigue a un todoterreno que circula de noche por un puerto y llega a un hangar aparentemente abandonado. La última propuesta de la noche será 'Couchsurfing' de Juan Trueba, en la que Nico y Juan debaten sobre el 'couchsurfing', sus posibilidades para conocer gente y también sus inconveniencias.

'Sputnik' de Vicente Bonet

Martes 23 de mayo

'Los pestiños de mamá' de Marta Díaz de Lope Díaz será el primer cortometraje del martes 23, día en que se proyectará 'Timecode' Juanjo Giménez. El toque de terror llegará de la mano de la atmósfera opresiva y claustrofóbica de 'Behind' de Ángel Gómez Hernández. Una madre angustiada, al bordo de la locura, convive con secretos inconfesables entre las cuatro paredes de una casona.

La comedia negra 'Sharks' de Gabriel Fernández-Gil invita a reflexionar sobre el sentido de la vida, la muerte y el amor ante el cadáver de una mujer ahogada en aguas de la Costa del Sol. Otra proyección para el martes es 'Náufragos' de Iván López, la poética de la soledad toma forma de un grifo abierto que anega la frágil existencia de dos ancianos. La propuesta internacional de la noche, la canadiense 'Viaje espacial intergaláctico' de Guillermo A. Chaia (Canadá), narra la historia de un astronauta cuya misión más complicada será descubrir una relación de pareja.

La última cinta de la velada será 'El regalo (loco por ella)' de Tino Fernández y Jaime Sánchez, protagonizada por Ricardo, gerente de una tienda de cómics, que está a punto de hacer un regalo a su mujer por su aniversario de boda.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email