VALÈNCIA (VP). Vox Valencia ha reunido en la mañana de este lunes a su Comisión Política Provincial, en la que el presidente del partido en Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha expresado que la salida de los gobiernos autonómicos "ha permitido demostrar que Vox no vende ni traiciona sus principios ni a sus electores".
"Hemos acreditado que Vox es la única oposición real frente a Sánchez y a sus pactos permanentes con Feijoo", ha asegurado Gil Lázaro, quien ha añadido que tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional "Vox Valencia ha experimentado un incremento de afiliación y un aumento de su implantación territorial".
A la reunión de este lunes, no obstante, no han acudido Vicente Barrera, José Luis Aguirre y Elisa Núñez, los tres exconsellers de Vox en la Comunitat Valenciana. En el caso de Núñez, la exresponsable de Justicia había decidido abandonar el partido tras la decisión de la dirección nacional de Vox, y remitió una dura carta a su líder, Santiago Abascal, en la que lamentaba la deriva de la formación política.
Por su parte, el coordinador de la Comisión Política, Joaquín Alés, ha hecho un balance del año en Gobierno compartido con el Partido Popular que ha calificado de "intenso", al igual que lo ha sido en todos los ayuntamientos en los que Vox trabaja en coalición. Ha dicho que "Vox ha brillado y se ha materializado en la consecución de reformas que no habrían tenido lugar si no hubiese sido por nosotros".
Alés ha explicado que "después de ocho años, la cordura y el sentido común han vuelto a las aulas en el ámbito lingüístico garantizando a las familias la libre elección de lengua en los estudios de sus hijos y hemos acabado con la imposición de un valenciano catalanizado que no era más que la construcción identitaria nacionalista desde la más tierna infancia". También ha recalcado la aprobación de la Ley de Concordia que acaba con "la odiosa instrumentalización de nuestra historia".
El presidente provincial Gil Lázaro ha concluido diciendo que Vox ha ganado en credibilidad pública. "Hemos demostrado que hablamos con verdad y lo que decimos que vamos a hacer lo hacemos. Eso lo valora todo el mundo, incluidos nuestros adversarios, aunque no lo puedan decir". Y ha resaltado que "este hecho nos va a permitir crecer electoralmente y hacer nuestro discurso sin estar condicionados por ningún otro elemento".