VALÈNCIA (EFE). El interior de la Comunitat Valenciana parte de una previsión de ocupación superior al 72% para el puente de la Constitución, como muestran los resultados de un sondeo de la Generalitat según el cual la provincia de Valencia y la localidad alicantina de Benidorm acaparan las mejores cifras.
El sondeo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para las noches del 5, 6 y 7 de diciembre señala que la Comunitat cuenta actualmente con unas reservas confirmadas estimadas en un 72,4%, donde el porcentaje más alto lo registran el interior de la provincia de Valencia y Benidorm, con una estimación del 80 y 82,6% respectivamente de sus plazas hoteleras ocupadas.
Según la Generalitat les sigue el interior de la provincia de Castellón, con una previsión del 79,3%, mientras que el interior de Alicante cuenta con unas previsiones del 46,3%.
Con respecto al litoral, las previsiones que maneja Turisme Comunitat Valenciana para el puente de la Constitución indican que los hoteles de costa prevén una ocupación cercana al 72%.
En concreto, la ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia se sitúa en el 74,8% mientras la capital valenciana parte con unas reservas del 52,3%.
Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, se estima una ocupación sobre reservas confirmadas del 73,1%, y el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para los días del 5 al 8 de diciembre del 64,3%.