Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

será el próximo martes en la bolsa de valencia

València, punto de encuentro del evento de referencia de la inversión socialmente responsable

1/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La inversión socialmente responsable (ISR) en España se encuentra en el mejor momento de su historia y está protagonizando este año un cambio de paradigma en la industria, marcado por una cada vez mayor importancia de los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo).  

Por ello, el Foro de Inversión Sostenible de España Spainsif celebra el próximo martes 5 de junio de 2018 a las 12h, con la organización de Ética Patrimonios EAFI, una jornada en la Bolsa de Valencia en el marco de la Semana de la ISR 2018. También se celebran eventos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza.

En esta sesión, titulada Rentabilidad y Responsabilidad: La Nueva Generación de Productos de Inversión, se expondrán las novedades de estos productos, que buscan rentabilidad económica a través de criterios que aseguran el impacto social positivo y la minimización de riesgos extracontables, junto a la alineación con los valores humanos del inversor. Contará con la ponencia principal de Fernando Luque, editor de Morningstar, principal plataforma mundial de análisis de fondos de inversión, quien explicará el modo de seleccionar estos productos a través de su rating de fondos sostenibles.

Seguidamente, los principales responsables y gestores de estos nuevos productos ISR describirán sus características y objetivos:  Degroof Petercam y Ética Patrimonios EAFI con su sicav, Bankia con su fondo de inversión, Caja de Ingenieros con su plan de pensiones y la Universitat Jaume I. El cierre de la Jornada corresponderá un año más a Francisco Álvarez, director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, tras lo que se servirá un vino de honor a los asistentes.

En la Bolsa de Valencia se concitará a debatir sobre el ecosistema de la inversión sostenible a inversores particulares, family offices, gestoras, operadores de mercados, entidades financieras, asesores financieros, representantes de la administración pública, organizaciones sindicales, entidades sin ánimo de lucro, académicos, medios de comunicación y cualquier persona interesada en conocer de qué modo obtener rentabilidad económica y social a sus inversiones. La inscripción es gratuita y se puede realizar pinchando aquí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email