GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Valores para aprovechar la subida de tipos

26/04/2022 - 

MADRID. La invasión de Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia han acentuado algunas tendencias en los mercados que ya habían empezado a manifestarse con anterioridad. En particular, los bancos centrales han acelerado los procesos de retiradas de estímulos y planean subidas de los tipos de interés para los próximos meses. A su vez, se han revisado a la baja las expectativas de crecimiento de la economía global para este año por el impacto de la subida de los precios de la energía y los problemas de las cadenas de suministros, agravados por la guerra en Ucrania y los confinamientos de grandes ciudades en China.

En este contexto, es aconsejable que una cartera diversificada incluya valores que puedan tener una buena evolución ante expectativas de tipos más elevados a medio plazo, una inflación elevada y expuestas a la normalización de la movilidad internacional. En este sentido, hemos seleccionado cuatro compañías que pueden cumplir estos criterios como son Aena, Acciona Energía Renovables, Merlin Properties y CaixaBank.

AENA

Las expectativas de una campaña de turismo récord este verano favorece en genera a los valores expuestos al turismo como es el caso de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles. Es una compañía sólida financieramente, lo que le ha permitido atravesar la crisis de la pandemia sin un deterioro significativo de su solvencia.

ACCIONA ENERGÍAS RENOVABLES

Una de las consecuencias de la guerra de Ucrania es la necesidad de reducir la dependencia del suministro de gas y petróleo de Rusia. Para ello, una de las alternativas es impulsar el proceso de transición energética hacia fuentes de energías renovables. Acciona Energía es uno de los líderes del sector en España, con sólidas expectativas de crecimiento a largo plazo.

MERLIN PROPERTIES

El sector inmobiliario es uno de los que puede ofrecer protección frente a la inflación ya que el valor de los activos tiende a subir con el aumento del IPC. Además, las compañías pueden actualizar las rentas de alquileres por la inflación. Merlin Properties tiene activos de gran calidad y con diversificación en logística, oficinas y centros comerciales.

CAIXABANK

El sector bancario se beneficia del previsible aumento de los tipos de interés en los próximos años. CaixaBank es el mayor banco por activos en España y va a generar importantes sinergias por la fusión con Bankia. Tiene una amplia diversificación de ingresos en banca comercial, gestión de activos y seguros.

Nicolás López es director de renta variable de Singular Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme