GRUPO PLAZA

les aplica un régimen transitorio

Broseta alerta de que el Pativel afecta a la clasificación de suelos con planes ya aprobados

19/12/2016 - 

VALENCIA. El despacho de abogados Broseta alerta de que el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana (Pativel) de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas afecta a suelos con planes urbanísticos ya aprobados por la administración valenciana, por lo que invita a los propietarios o promotores de terrenos en la costa valenciana a comprobar si su inmueble o proyecto se encuentra entre los afectados y a estudiar "la idoneidad de presentar alegaciones en defensa de sus derechos".

El plan está siendo sometido en estos momentos a consultas y participación e información pública por un plazo de 2 meses -un plazo que concluirá el próximo 11 de enero de 2017 y al que se pueden presentar alegaciones y sugerencias-. 

La iniciativa se presenta como un instrumento de ordenación del territorio de ámbito supramunicipal cuya finalidad es delimitar y preservar aquellos elementos de la Infraestructura Verde del litoral que en la práctica urbanística no cuentan todavía con un régimen de protección específico o adecuado. Concretamente, el Pativel preserva los suelos que todavía no han sufrido una transformación urbanística significativa, es decir, los suelos no urbanizables y los urbanizables con o sin programa urbanístico aprobado.

Por este motivo, la firma de abogados invita a "titulares de suelo o quienes quieran hacer alguna operación que afecte al mismo en la franja litoral de hasta 500 ó 2.000 metros en la Comunitat Valenciana" a comprobar si les afecta esta normativa "teniendo en cuenta que se trata de un plan que supone cambios en la clasificación del suelo y que introduce un régimen transitorio para los programas aprobados". 

Los municipios alicantinos afectados por el Pativel son l'Alfàs del Pi, Alacant, Altea, Benidorm, Benissa, el Poble Nou de Benitatxell, Calp, el Campello, Dénia, Elx, Finestrat, Guardamar del Segura, Xàbia, Ondara, Orihuela, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, la Vila Joiosa, els Poblets, Pego, Pilar de la Horadada, San Fulgencio, Sant Joan d'Alacant y el Verger; mientras que en Castellón afecta a Alcalà de Xivert, Almassora, Almenara, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Cabanes, Castelló de la Plana, Chilches, la Llosa, Moncofa, Nules, Oropesa, Peníscola, Torreblanca y Vinaròs.

En Valencia el Pativel afecta a Albalat dels Sorells, Alboraia, Albuixech, Alfafar, Almàssera, Bellreguard, Benavites, Canet d'En Berenguer, Cullera, Daimús, Foios, Gandia, Guardamar de la Safor, Xeraco, Xeresa, Llocnou de la Corona, Massalfassar, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Miramar, Oliva, Piles, la Pobla de Farnals, Puig de Santa Maria, Puçol, Quartell, Sagunt, Sedaví, Sueca, Tavernes de la Valldigna y a la propia ciudad de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme