Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Amadeus apunta a cotas más altas en bolsa

26/05/2020 - 

MADRID. Esta semana es el turno del sector IT. El siguiente análisis se centra en Amadeus IT Group, compañía puntera en la oferta de soluciones tecnológicas para aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, compañías ferroviarias y demás empresas del sector de viajes

Tras una notable caída en el precio de sus títulos, que llevó a la cotización de Amadeus por debajo de los 40 euros/acción, en la segunda quincena de mayo se ha revalorizado más de un 30%, recuperando progresivamente su tendencia alcista (como puede observarse en el gráfico posterior).


Visión de Amadeus a largo plazo. Fuente: xStation 5

Pese a lo complicado de la situación actual para el sector de aerolíneas, cadenas hoteleras y, en general, todo lo relacionado con el sector turístico (travel & leisure), la compañía tecnológica continúa escalando posiciones en parqué bursátil y restableciendo gradualmente su rango de cotización alcista, el cual se ha apreciado especialmente en las últimas sesiones desde hace dos semanas.

Pese al desalentador escenario propiciado por la covid-19, con sus más que evidentes efectos para este sector, Amadeus actuó con rapidez y contundencia, con objeto de resistir el tramo crítico comprendido entre la confirmación del estado de alarma (14 de marzo) y el fin de la desescalada (técnicamente, hacia el mes de julio). 

Visión técnica de Amadeus a corto plazo. Fuente: xStation 5

Dado que este último evento significará la reapertura de fronteras internacionales, las compañías de este sector cuentan con recomponer paulatinamente sus cifras de ingreso; en el caso concreto de Amadeus, visiblemente perjudicadas (en el primer trimestre de 2020 registró un 60.5% menos que en el mismo período del año anterior). 

Pese a lo anterior, la tecnológica aumentó convenientemente su línea de crédito, con objeto de hacer frente al duro escenario al que se enfrenta en general la economía española. A fecha actual, Amadeus lidera a nivel sectorial, repuntando en su cotización por encima de compañías como IAG, Meliá o NH.

Por fundamental y técnico

En el plano fundamental, el aumento de liquidez dota a la compañía de un mayor margen de maniobra frente a eventualidades derivadas del escenario actual; así mismo, su margen de beneficio neto (19.98%) es otro factor tranquilizador para sus inversores. Pese al crecimiento de su precio frente al valor en libros (4.82), que a priori indica sobrevaloración moderada, el precio de los títulos continúa por debajo de sus cifras objetivo (situadas por encima de los 50 euros/acción).

A título técnico, la estructura triangular seguida por el precio desde mediados de abril evidencia el cambio tendencial, así como la reanudación del canal alcista (apoyado por algún que otro hueco en la cotización en la última semana), superando ya la última frontera bajista en 43,655 euros/acción, y a una mayor distancia de su mínimo anual por debajo de 35 euros/acción. Pese a que el indicador RSI apunta a una corrección de precios en el medio plazo, el cruce de medias móviles a 50 y 200 sesiones señala la continuidad de crecimiento en próximas sesiones.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email