Página del periodista

Marina Vega

septiembre

tortilla de patatas, pan, steak tartare...

8 pistas que nos ha dejado Alicante Gastronómica

Por  - 

Cada feria gastronómica es una fiesta… y una oportunidad para descubrir proyectos, nombres y direcciones que aún no teníamos marcadas en nuestra agenda o que llevan tiempo en nuestra lista de pendientes y a las que hay que ir con premura. Estas son las 8 claves que nos ha dejado Alicante Gastronómica.

Club Náutico Marina Greenwich (Altea)

La aventura mediterránea y sin ataduras de Alberto Durá

Por  - 

El cocinero alicantino, después de una década surcando el mismo mar pero en otras latitudes gastronómicas, volvió a casa hace un año para embarcarse en el proyecto del restaurante del Club Náutico Marina Greenwich, en Altea. Aquí, Alberto Durá plasma la sencillez y la coherencia que le caracterizan en sus “arroces pensados”... y en cada cosa que hace.

julio

junio

mayo

Quesería El de Sereix (Mutxamel)

Por amor al queso de cabra

Esta pequeña quesería artesana de Mutxamel (Alicante) con ganadería propia elabora queso con la leche de sus cabras. El de Sereix es una recién llegada pero ya está dando mucho que hablar: su Queso Joven ha recibido una Medalla de Plata en los World Cheese Awards. 

No sabemos dónde vamos, pero sí de dónde venimos

Celler 3 Tardors: familia, tierra y vino

Donde antiguamente había viñedo pero después hubo almendros, a 600 metros de altitud, Iván Martínez ha plantado seis centenares de cepas de monastrell, garnacha tintorera, giró y moscatell con vistas al embalse de Guadalest y al Mediterráneo. Este es su ilusionante proyecto, en el que le acompañan su familia y Sonia Ferràndiz, su pareja. 

abril

marzo

febrero

enero

chocolates pérez (VILLAJOYOSA)

Gaspar Pérez y la fábrica de chocolate

Por  - 

Los Pérez son maestros chocolateros en La Vila Joiosa (Alicante) desde 1892. Ahora son la cuarta y la quinta generación los que hacen posible que esta tradición ancestral perdure.

diciembre

nueva estrella en dénia

Peix & Brases: un gaudeamus frente al Mediterráneo

Por  - 

De la lonja y la huerta a la mesa… con vistas al mar: la nueva estrella Michelin de Denia, con el cocinero extremeño José Manuel López en los fogones, entiende e interpreta el producto desde la sensibilidad más mediterránea

festival D*na restaurant

¿Se puede cocinar la belleza?

Por  - 

Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022, Catalina Valencia de KmZero Hub y Quique Dacosta reflexionan en el festival gastronómico D*na sobre el diseño y la creatividad en el arte de dar de comer. Estas son las conclusiones

noviembre

san sebastián gastronómika

Cocinando la Albufera

Luis Valls viaja a San Sebastián Gastronomika para homenajear el territorio valenciano desde el Parque Natural de l'Albufera, en un recorrido por los productos que utiliza en El Poblet: cangrejo, arroz, pato y anguila