GRUPO PLAZA

El partido considera que "una de las claves es incentivar el consumo"

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de València una batería de medidas en apoyo al pequeño comercio

Foto: EVA MÁÑEZ
26/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y el concejal de Cs Rafael Pardo han pedido al consistorio "apoyo y ayudas directas para los autónomos y pymes afectados por las consecuencias económicas derivadas de la pandemia".

Según ha indicado Giner en un comunicado, la caída de actividad "está afectando a casi todos los sectores económicos de la ciudad, pero especialmente al sector de servicios, siendo el subsector del comercio minorista uno de los más golpeados".

En esta moción, Cs ha presentado una batería de diez propuestas para mitigar esta situación que está reduciendo de manera considerable tanto la facturación como el nivel de empleo de los autónomos y empresas de la ciudad de Valencia.

Así, el portavoz de Cs expone que el Ayuntamiento de Valencia "debe poner todos los medios a su alcance para ayudar a los autónomos y pymes que peor lo están pasando, máxime en este caso cuando estamos hablando del subsector con mayor número de trabajadores autónomos censados en nuestra ciudad".

El partido considera que "una de las claves es incentivar el consumo y, para ello, propone la implementación inmediata del programa de bonos descuento que se aprobó en el pleno de noviembre de 2020 y la realización de campañas informativas de difusión de dicho programa".

Aspecto de una tienda de València durante una 'shopening night'. Foto: ESTRELLA JOVER

Para Cs, también es "imprescindible" convocar ayudas económicas del cincuenta por ciento para "la instalación de medidores de CO2 en locales comerciales y de purificadores de aire con filtros HEPA". Además, Cs ha planteado "la elaboración de un Plan de Acción Comercial para que, a partir de la realización de un diagnóstico, se programe con los representantes del sector la realización de acciones que potencien el comercio local de la ciudad".

El partido considera urgente aprobar una nueva convocatoria de las ayudas a nuevos comercios y consolidar a los ya existentes, y para ello, solicita duplicar el presupuesto de la última convocatoria, y establecer un mecanismo de pago urgente en línea con el aplicado en las ayudas paréntesis del plan resistir.

También ha instado al Ayuntamiento de Valencia a "subvencionar a los pequeños comercios en crisis, aprobando una línea de microcréditos con tipos preferentes dirigidos al sector del comercio de proximidad y bonificar a este mismo sector el 25% del Impuesto de Bienes Inmuebles y del resto de tributos municipales".

Noticias relacionadas

la agencia de protección de datos ve infracciones graves en la empresa

Dos años del fraude de la EMT sin recuperar un solo euro

Por  - 

El hurto fraudulento de 4,04 millones en la EMT supuso una grave crisis política. Mientras que la empresa achaca la responsabilidad únicamente a la directiva engañada, la Agencia de Protección de Datos abre expediente sancionador a la firma por infracciones graves de seguridad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email