GRUPO PLAZA

Defiende que existe una "plena coordinación" entre la administración autonómica y municipal

Gómez busca llegar a un acuerdo con Sanidad para "regularizar" la situación del hospital de campaña

Foto: JORGE GIL/EP
6/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV de la ciudad, Sandra Gómez, ha manifestado que espera que se alcance un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad para "regularizar" la situación del hospital de campaña habilitado junto a La Fe.

Gómez ha señalado que en la resolución -en que el Ayuntamiento requiere a Sanidad para que en el plazo de dos meses aporte la documentación necesaria y solicite la oportuna legalización de las obras del hospital de campaña- "han trabajado los equipos de Sanidad y del área de Licencias". "Poco más puedo añadir", ha afirmado la vicealcaldesa socialista.

En declaraciones a los medios este sábado, ha negado que el proceso se esté "dilatando", como insinuó este viernes desde el PP la portavoz del Grupo Municipal, María José Catalá, y ha asegurado que se trata de una cuestión "técnica".

En todo caso, ha defendido que existe una "plena coordinación" entre ambas administraciones -autonómica y municipal- y se ha mostrado "segura" de que el caso "llegará a buen puerto y se alcanzará un acuerdo para regularizar la situación".

El Ayuntamiento de València, en una resolución de la Unidad de Licencias Urbanísticas que firman el secretario general de la administración municipal y la propia Sandra Gómez como responsable del área de Urbanismo, ha requerido a la Conselleria de Sanidad Universal para que en el plazo de dos meses "aporte la documentación necesaria y solicite la oportuna legalización" de las obras del hospital de campaña instalado junto a La Fe.

Asimismo, advierte que, en caso de incumplimiento, se acordará las medidas previstas en la legislación, que incluyen la demolición de las edificaciones y el cese de suministros.

Por su parte, desde el PP, este viernes, la portavoz del Grupo Municipal, María José Catalá, ha criticado lo que califica de "nuevo despropósito del gobierno" de Compromís y el PSPV, "que ha tardado casi un año en actuar por el hospital de campaña de Ximo Puig sin licencia y donde debía atenderse a personas enfermas por el covid".

"No queremos pensar que Ribó y Gómez han estado dilatando la actuación, cosa que no se hace con cualquier vecino que pone en marcha cualquier actividad en la ciudad", declaraba la concejala del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email