GRUPO PLAZA

Pide la licencia al Ayuntamiento 

La británica GSA aterriza en València con una residencia de estudiantes de 232 plazas

29/06/2021 - 

VALÈNCIA. Las residencias de estudiantes siguen estando en el punto de mira de los inversores. Y la plaza valenciana, uno de los principales destinos Erasmus, está en el radar de importantes operadores de este segmento inmobiliario. Así, si hace unos meses el grupo Amro Real Estate solicitaba licencia para levantar un gran complejo en la ciudad, ahora es la compañía británica Global Student Accommodation (GSA) la que inicia el proceso para promover un nuevo alojamiento con 170 habitaciones y 232 camas en el cap i casal.

El grupo inversor, especializado en este tipo de activos para estudiantes, compró en 2018 una parcela en Guillem de Castro para la construcción de la nueva residencia, pero no ha sido hasta ahora cuando han solicitado el permiso al consistorio valenciano. 

El proyecto se ubica en tres parcelas en la citada calle Guillem de Castro en los números 99, 101, 103, sobre una superficie total de 793 metros cuadrados. De esta forma, el futuro complejo se ha diseñado como tres edificios independientes, pero conectados funcionalmente e internamente. El presupuesto del proyecto asciende a unos 4,6 millones de euros. 

De acuerdo con el diseño, los inmuebles contarán con siete plantas, uno de ellos utilizará la última altura como ático. La nueva residencia ofrecerá 171 habitaciones y 232 camas: 15 habitaciones (22 camas) en Guillén de Castro 99; 42 habitaciones (57 camas) en Guillén de Castro 101; y finalmente 114 habitaciones (133 camas) en el número 103. Las habitaciones serán individuales en su mayoría, aunque también habrá dobles. 

Sala de cine y solárium

Y es que el público potencial del establecimiento se prevé que sea gente joven como estudiantes, así como posible personal docente de grados o másteres. Por tanto, las estancias podrán ser tanto de días o semanas, como también algunas más prolongadas en el tiempo. Por ello, no se proyectan grandes espacios comunes como comedor o cocina, sino que se maximiza el número de habitaciones-estudio. 

Eso sí, se han proyectado espacios de descanso para favorecer la socialización entre alumnos. También, contará con una sala de cine, un gimnasio en planta semisótano, y una piscina solárium. Además, dispondrá de una zona de aparcamiento en el sótano.

Con esta apertura, el grupo sumará en España ocho residencias, tras las que ya tiene en Madrid y Barcelona operadas por Nexo. Por el momento, la firma británica tiene cuatro en la capital española y otras tres en la ciudad condal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email